viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Emoción, humor y dosis críticas en la clausura de los Pávez de Talavera

Caras de satisfacción por el trabajo bien hecho entre los organizadores de los Premios Pávez de Talavera.

Los Premios Pávez llegaron a su fin en una gala de clausura, celebrada en el Teatro Palenque de Talavera, que contó con grandes dosis de humor, crítica político social y momentos muy emotivos.

El palmarés ha quedado encabezado por Tahrib (Gerard Vidal Cortés), que se alzó con los premios a Mejor Película Nacional, Mejor Actor Secundario y Mejor Actor Principal, seguido de Seattle (Marta Aledo), con los Pávez a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Música.

Dos galardones para Talavera de la Reina

El mejor corto de Castilla-La Mancha lo dirigió el talaverano Luis Reneo.

El Pávez a Mejor Actriz principal fue ex aequo para Elena Martín (Suc de Síndria) y Yolanda Ramos (Benidorm 2017). El galardón a Mejor Película Local fue para Fatum, de Pepe Sánchez, el Autonómico para Malpartida, del también talaverano Luis F. Reneo, mientras que el nuevo Pávez Castilla-La Mancha Media fue a parar a Intrusismo, de Pablo Díaz.

Los artífices de la producción talaverana Fatum celebró el reconocimiento recibido en esta VI edición de los Premios Pávez.

El Pávez Especial del Público recayó sobre la comedia de enredo Vacaciones, de Juan Olivares y Víctor Barba, el de Mejor Película de Animación fue para el corto de TCM, 2001 destellos en la oscuridad, de Pablo González, y el Pávez a Mejor Película Documental lo logró Makun (no llores) – Dibujos en un C.I.E., de Emilio Martí.

‘Pávez de Honor’ para Juan Diego y Verónica Forqué

Juan Diego posa con su ‘Pávez de Honor’.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue la entrega del Pávez de Honor a Juan Diego, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez, fue el encargado de entregar este premio. Juan Diego, muy emocionado por el recibimiento de este premio, consiguió levantar y conmover a todo el patio de butacas.

Afirmó que es uno de esos premios de los que gusta presumir y pronunciar su nombre. En su discurso de agradecimiento, Juan Diego también hizo alusión a la alegría que le suponía que otra grande como Verónica Forqué lo acompañara, y quiso reivindicar la importancia del festival y la cultura cinematográfica.

Verónica Forqué también levantó el Palenque en su recogida del Pávez de Honor, que quiso dedicar a su profesora de pilates, Paloma, que es de Talavera.

Verónica Forqué, con su Pávez de Honor.

La sorpresa de la noche se la llevó Aritz Moreno, director de la película Ventajas de viajar en tren, que se estrenará este otoño, cuando vio que era su propia actriz protagonista, Pilar Castro, quien le hacía entrega del Pávez Emergente.

Por su parte, los organizadores del evento reclamaron más apoyo institucional para poder seguir adelante con el festival. En este sentido, tanto Flora Bellón, diputada provincial de Toledo, como Carlos Gil, concejal del ayuntamiento, hicieron pública la intención del nuevo gobierno socialista de apoyar el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad