sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos por vender prendas falsificadas en el mercadillo

Esto es lo que ha incautado la Guardia Civil en el mercadillo de Villacañas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años por un delito contra el patrimonio relativo a la propiedad intelectual, cometido en la localidad de Villacañas. Se han intervenido prendas de vestir y calzado falsificado de conocidas marcas deportivas, con un valor en el mercado de 79.000 euros.

El pasado día 10 de junio, la Guardia Civil de Villacañas realizó una inspección en los puestos de venta que estaban establecidos en el ‘mercadillo’ semanal de este municipio, conscientes del perjuicio que supone la venta de productos ilegales a los comerciantes de la localidad.

La Guardia Civil localizó a cinco hombres que estaban vendiendo ropa y calzado deportivo en distintos emplazamientos del mercado, por lo que los agentes procedieron a su identificación y comprobación del tipo de material que tenían a la venta.

Setecientas prendas

La Guardia Civil verificó que todo que  material que pretendían vender, unas  700 prendas de vestir entre camisetas, equipaciones deportivas y calzado, tenían impresas falsificaciones de reconocidas marcas deportivas, por lo que los agentes intervinieron todo el material, deteniendo a estas cinco personas por un delito contra el patrimonio relativo a la propiedad intelectual.

Como continuación de esta intervención, la Guardia Civil contactó con las distintas marcas para lograr determinar el valor de este material en el mercado, confirmando que el material aprehendido  alcanzaría un coste de mercado de 79.000 euros.

La Guardia Civil de Villacañas puso las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad