martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Una exconcejala de Talavera será juzgada por colaboración con organización terrorista

Nines Maestro, una una entrevista concedida en 2014 a ‘La Guerrilla Comunicacional’ y en una foto oficial del Congreso de los Diputados.

Finalmente, la exconcejala en el Ayuntamiento de Talavera y diputada nacional Ángeles ‘Nines’ Maestro será juzgada en la Audiencia Nacional por “colaboración con organización terrorista”, concretamente por entregar dinero de una campaña solidaria de recogida de fondos a una dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Hace unos días, el Juzgado N.º 6 de la Audiencia Nacional, que sigue la causa abierta contra Ángeles Maestro y sus compañeras María Barriuso y Beatriz Torres, acusadas por la asociación israelí “The Lawfare Project Spain” de financiación del terrorismo, denegó el sobreseimiento solicitado por las encausadas y dictó la continuidad del procedimiento por los trámites del Sumario Ordinario.

Los hechos

Todo arranca en 2014 cuando la activista comenzó a recaudar fondos solidarios para ayudar a reconstruir escuelas y hospitales del pueblo palestino, tras la denominada ‘Operación Margen Protector’ por parte ejército israelí contra la población civil de la Franja de Gaza y que ocasionaron cientos de muertos y miles de heridos. Cabe apuntar que estos episodios recurrentes fueron plasmados en el documental ‘Gaza’, codirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo, una cinta que recibió el Premio Goya de este año.

Así, y en dos campañas, una a mediados de 2014 y otra a finales de 2015, se recaudaron 5.300 y 3.085 euros respectivamente, en una cuenta en la que Maestro era titular y Barriuso y Torres autorizadas. La primera cantidad fue entregada a la dirigente palestina Leila Khaled, aprovechando que estaba en España participando de actos institucionales y públicos para denunciar la opresión del ejército israelita e instar a la solidaridad para con Palestina.

Precisamente en esa entrega tuvo origen la denuncia de la asociación israelí ‘The Lawfare Project Spain’ y el proceso abierto contra Nines Maestro, que se enfrenta a penas de entre dos y diez años de cárcel y multas por el triple de las cantidades enviadas.

Maestro ya declaró el pasado 5 de febrero que “no tenía constancia de que (Khaled) fuera una dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina porque no es por eso por lo que es famosa”. “Ella simboliza en sí misma la lucha del pueblo palestino más allá de si forma parte de una organización o no y yo desconocía absolutamente que el Frente Popular estuviera en un listado europeo de organizaciones terroristas desde 2002,  porque sus representantes se mueven con toda libertad”, como pasó esos días de 2015 en los que Leila Khaled visitó, entre otras en Europa, Madrid y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad