martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Los jóvenes de los Montes de Toledo se forman para ser empresarios

Algunos de los jóvenes que asisten a estos talleres.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos, que preside Sagrario Gutiérrez, continúa inmersa en los talleres de formación para sensibilizar a los jóvenes de la comarca en los valores de la cultura empresarial. En esta ocasión el turno ha sido para los estudiantes del IES Guadalerzas de Los Yébenes y del Instituto de Enseñanza Secundaria de Los Navalmorales.

Estos talleres, que se seguirán celebrando en los próximos meses en otros municipios de la comarca (Consuegra y Mora), tienen por objetivo motivar a los alumnos y capacitarles con los conocimientos necesarios para emprender sus negocios y llevar a cabo proyectos innovadores y creativos en sus municipios, como una alternativa al mercado laboral, aprovechando las nuevas tecnologías.

Las charlas han sido impartidas por el consultor de la empresa Estrategia, Formación y Liderazgo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rafael Sancho, quien ha destacado que entre sus objetivos está “acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes de los institutos de la comarca de los Montes de Toledo y con ello, transmitirles las competencias transversales de cara a su inserción laboral”.

Desarrollar proyectos

Del mismo modo, la gerente del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, Pilar Romero, ha manifestado la importancia de que los alumnos conozcan todos los requisitos necesarios para desarrollar proyectos en los municipios de la comarca y las ayudas que pueden solicitar para los mismos. 

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y desarrollo económico y sostenible de la Comarca. Este programa, que incluyen a 34 municipios, favorece a 73.899 habitantes repartidos en una extensión de 3.660 kilómetros cuadrados al sur de la provincia de Toledo.

La segunda asignación de los fondos Leader del actual periodo del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 tiene un importe de 1,3 millones de euros, para promotores y empresarios que quieran invertir en la comarca Montes de Toledo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad