jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Incautan en Nambroca el mayor alijo clandestino de heroína

La Policía Nacional también ha encontrado una plantación de 1.283 plantas de marihuana.

La Policía Nacional de Toledo se ha incautado de 13,5 kilogramos de heroína, el mayor alijo de esta droga en todo el territorio nacional en lo que va de año, durante el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en una vivienda de Nambroca, en la que también se ocultaba una plantación de 1.283 plantas de marihuana.

En esta operación policial, que ha sido presentada este lunes en Toledo por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el comisario provincial de Toledo, Ángel José Alcázar, y el subinspector del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Acevedo, hay un solo detenido, de momento, al que le constan antecedentes por delitos similares y que está reclamado por la Audiencia Nacional.

“Doble satisfacción, por tanto, por el alijo y la detención de esta persona”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno, quien ha señalado que este logro es fruto de la dedicación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Policía y de la colaboración ciudadana, gracias a la que se inició esta operación el pasado mes de mayo.

Por su parte, el comisario provincial de Toledo ha resaltado que los 13,5 kilogramos de heroína suponen probablemente el mayor alijo de heroína aprehendido por la Policía Nacional en lo que va de año y ha precisado que, de momento, solamente hay un detenido, aunque no se descarta que haya más detenciones ya que la investigación sigue abierta. 

Parte de la heroína incautada.

La investigación

Por su parte, el subinspector responsable de la investigación ha detallado que ésta se ha prolongado durante un mes y medio y que la detención se llevó a cabo el pasado día 13 durante el registro realizado en la vivienda del sospechoso, que, en ese momento se encontraba adulterando la heroína y empaquetando la sustancia con una prensa hidráulica y que, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de huir, siendo rápidamente interceptado.

Además de los 13,5 kilogramos de heroína en diversos grados de pureza y las 1.283 plantas de cannabis, se incautaron más de mil euros en efectivo, dos prensas hidráulicas de gran tamaño, diversos moldes de hierro y aluminio para la elaboración de los paquetes de sustancia estupefaciente, envasadoras al vacío, así como otros utensilios para realizar el “corte” de la heroína y distribuirla posteriormente para la venta.

Además de los delitos contra la salud pública, al detenido se le acusa de otro de defraudación de fluido eléctrico para la adulterar la droga, que recibía en una elevada pureza y posteriormente la manipulaba para transformarla, aumentado así la cantidad de estupefacientes y, por ende, el beneficio que obtenía con su distribución a menor escala.

El detenido -de nacionalidad española pero del que no se ha facilitado su edad- fue puesto a disposición de la autoridad judicial y, según ha detallado el subdelegado del Gobierno, ya contaba con antecedentes por hechos similares y estaba siendo buscado por la Audiencia Nacional para cumplir pena de prisión por un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad