jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

García Élez gobernará para y con todos y sin confrontación

Tita García Élez, durante su primer discurso como alcaldesa de Talavera.

Nada más ser investida como alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez se ha dirigido al abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento con un discurso de investidura al uso, constructivo y esperanzador.

La ya primera munícipe de la Ciudad de la Cerámica ha comenzado saltándose el protocolo, como ha reconocido, sin enumerar a las numerosas autoridades presentes en el acto y yendo al grano sin pormenorizar en el programa político con el que se ha presentado para recuperar una ciudad “que tiene futuro”.

El empleo, los “hipotecados” ríos Tajo y Alberche, el suelo industrial y el tejido empresarial, las comunicaciones por carretera y ferrocarril, la igualdad, la transparencia –“rendiremos cuentas anualmente”-, la accesibilidad, la participación ciudadana, el comercio y hacer de Talavera una ciudad de exposiciones en consonancia con el turismo serán ejes fundamentales para los próximos cuatro años.

“No sobra nadie”

García ha pedido a la Oposición en el Ayuntamiento de Talavera que colabore por el bien de la ciudad.

En este sentido, Tita García Élez ha dicho que fue elegida por el PSOE pero “no voy a ser la alcaldesa del PSOE”, por lo que se ha dirigido a la nueva Oposición del salón de plenos para invitarla a “partir de cero y sumar”, pidiendo complicidad a los que vayan a colaborar –“no sobra nadie”- y a los que no estén por la labor les ha pedido que “no estorben, no estamos para perder el tiempo”.

La alcaldesa también ha tenido palabras para su grupo municipal a los que les ha pedido “mucha, muchísima dedicación” y que “nunca dejéis de llevar a Talavera en el corazón”, parafraseando al lema de su campaña electoral.

Crítica implícita a Ramos

García Élez también ha dejado caer dos críticas que de forma implícita tenían al alcalde saliente, Jaime Ramos, como destinatario. Una al querer aclarar “algo obvio”, que cualquier barrio de la ciudad, sus eatims y sus ciudadanos tendrán “las mismas condiciones de vida independientemente de la zona de la que vivan”.

Por otra parte y al pedir al presidente en funciones del Gobierno regional, Emiliano García-Page, presente en el acto, su ayuda -“Talavera te necesita”- ha manifestado que está convencida que “desde la lealtad institucional y no desde el enfrentamiento conseguiremos sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra”, incluyendo también al resto de administraciones (Estado y Diputación) para remar a favor de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad