martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Imprescindible labor social y de difusión de los medios de comunicación castellano-manchegos

Dos años y casi tres meses han transcurrido desde que asumí la gestión de la Consejería de Fomento del Gobierno del presidente Emiliano García-Page. Durante todo este tiempo, junto a mi equipo, he recorrido la región a lo ancho y a lo largo de sus 80.000 kilómetros. En esta etapa ha sido fundamental la labor que se ha desarrollado desde las cinco Direcciones Generales dependientes de esta cartera, fruto del trabajo diario de los trabajadores de esta casa.

Agustina Garcia Elez.

En esta acción ha sido fundamental la labor social y de difusión de los medios de comunicación castellano-manchegos. Allí donde hemos estado siempre ha habido periodistas, fotógrafos o cámaras que han sido testigos en primera persona de la gestión que hemos ido desarrollando. No ha importado que hiciera frío o calor, que hubiera que madrugar o trasnochar, incluso que hubiera que desplazarse a parajes alejados de los municipios; allí estaban ellos, cargados con sus herramientas de ‘batalla’ para recoger nuestras declaraciones, inmortalizar las imágenes de cada evento y trasladarlo dentro y fuera de nuestra comunidad.

Los políticos y los medios de comunicación mantenemos una relación de retroalimentación indiscutible, así como compartimos una labor de servicio público en beneficio de la sociedad. Por eso, desde aquí, quiero agradeceros vuestro trabajo a todos y todas, sin vosotros las noticias nunca habrían cruzado fronteras y se habrían quedado en las retinas de esos muchos o pocos habitantes cuya ciudad o municipio visitábamos. Gracias a este papel que realizáis, seguimos contribuyendo a una sociedad más diversa, más plural, más formada, más informada y más crítica.

También, quiero pedir disculpas si en algún momento hemos fallado en algún aspecto, pero podéis estar seguros que siempre habéis estado en nuestra mente y en nuestra agenda, esa misma agenda que vosotros os habéis encargado de dar a conocer a la ciudadanía. El ritmo diario no nos permite conversar y compartir más momentos, como nos gustaría, pero vaya desde aquí mi reconocimiento más sincero a todos y todas.

Al final, vuestra profesión y la nuestra está formada por personas, y tengo la suerte de haber visto a muchas de ellas detrás de vuestras grabadoras, micrófonos u objetivos. Siempre recordaré mi paso por la Consejería de Fomento con una parte muy importante reservada a los medios de comunicación de toda Castilla-La Mancha como ese aliado y cómplice necesario.

En definitiva, este 14 de junio se cierra para mí una etapa apasionante, ilusionante, de compromiso y que sigue con las ganas intactas para afrontar la nueva aventura al frente de la Alcaldía de Talavera de la Reina; también en este trayecto estaréis los medios de comunicación, dando voz y eco a todo lo que acontezca, enriqueciendo el pensamiento, creando el debate y el análisis entre los ciudadanos, siendo estos últimos los verdaderos protagonistas de la sociedad, esa que desde la democracia dirige el ritmo político.

Agustina García Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad