viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

García Élez anuncia las concejalías sobre las que pivotará su Gobierno

La alcaldesa electa (d), junto a la que será la portavoz en su Gobierno municipal de Talavera.
La alcaldesa electa (d), junto a la que será la portavoz en su Gobierno municipal de Talavera.

Además de anunciar la adjudicación de la portavocía de su ya inminente Gobierno municipal a Flora Bellón, la alcaldesa electa de Talavera -Tita García Élez- manifestó en la reunión conjunta de la Ejecutiva local del PSOE talaverano y el Gobierno electo, que está perfilando las áreas municipales de acuerdo “con las necesidades actuales de la ciudad”.

En este sentido, adelantó que habrá dos grandes concejalías que serán “transversales en todos los ámbitos que se van a formar en el Ayuntamiento”.

Concejalía de Participación e Imagen de la Ciudad

La primera de ellas será la Concejalía de Participación e Imagen de la Ciudad, con el objetivo de que “la participación forme parte de la gestión diaria del Ayuntamiento y se ponga en práctica en todas las otras áreas; analizándolo desde un sentido más amplio para una Talavera más sostenible, accesible, limpia, en la que se quiera y se pueda vivir y esté para ser vivida”.

Concejalía de Política de Igualdad y Perspectiva de Género

La otra será la Concejalía de Política de Igualdad y Perspectiva de Género que tendrá como primera tarea el elaborar un Plan de Igualdad, del que todavía carece el Consistorio talaverano.

Esta Concejalía será transversal al resto de áreas, como por ejemplo Urbanismo, “para que no haya calles oscuras, sino que exista una buena y correcta distribución de la iluminación, con todas las calles abiertas a la ciudadanía”.

Agenda 2030 de Objetivo de Desarrollo Sostenible

Otro objetivo marcado por Tita García Élez es la Agenda 2030 de Objetivo de Desarrollo Sostenible, “algo que se ha perdido en el tiempo y que muchos Ayuntamientos vienen aplicando en el día a día de su política local, pero que éste no ha hecho”.

La alcaldesa electa apunta en este sentido que “existen fondos para mejorar la imagen de la ciudad, su accesibilidad y para todo el concepto de ciudad, que va a empezar por la estructura y organización del propio Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad