lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Tita García Élez cesará como consejera de Fomento este viernes

Un día antes de su investidura como alcaldesa de Talavera de la Reina, la actual consejera de Fomento, Tita García Élez, cesará de su cargo.

La Ley del Gobierno establece que los alcaldes no pueden ser miembros del Consejo de Gobierno y viceversa, pero no contempla incompatibilidad para viceconsejeros u otros cargos, casos de otros electos el pasado 26 de mayo con responsabilidades en el actual Ejecutivo autonómico como el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores (alcalde electo de La Roda); el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda (concejal electo en Toledo); o el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo (que disputa la Alcaldía al ‘popular’ Antonio Román).

La marcha de García Élez está prevista para este viernes 14, según ha anunciado hoy el portavoz en funciones Nacho Hernando, quien ha desvelado que la Vicepresidencia Primera del Gobierno de Castilla-La Mancha, también en funciones, asumirá el mando de la Consejería de Fomento tras el cese de la consejera y hasta que se conforme el nuevo Ejecutivo de Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad