miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Música, juegos y actividades integran la programación del Diversitas Fest en Toledo

Un momento de la presentación del evento.

El ‘Diversitas Fest Corpus 2019’ marcará el inicio de la Semana Grande del Corpus Christi en la capital regional el próximo 14 de junio e incluye la celebración de una serie de juegos, actividades y música para visibilizar el talento de los jóvenes y promover la inclusión.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este festival está organizado por el Grupo de Entidades Sociales Cecap, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación ‘la Caixa’ y se va a celebrar este año con la novedad de que sus actividades se amplían en horario de mañana.

El presidente de Cecap, Andrés Martínez, ha indicado que esta edición es “más inclusiva que nunca” ya que los jóvenes con discapacidad que participarán están implicados dentro de las actuaciones y ha destacado que se mantendrá el ‘flasmob’ con el que más de 50 jóvenes “toman las calles de Toledo” como “sello identificador” del movimiento Diversitas.

Arranca en Zocodover

El festival, que este año celebra ocho ediciones, arrancará el viernes a partir de las 12.30 horas en la plaza de Zocodover con talleres infantiles, juegos populares y exhibiciones de zumba, crossFit y fútbol freestyle; donde además tendrá lugar una batukada, un monólogo a cargo de Jesús Arenas, la actuación de teatro de ‘Cecaptreres’, una degustación de jamón solidaria y un stand para recaudar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

No faltará tampoco la música con la celebración de un concierto inclusivo de rap en el que participarán jóvenes de las organizaciones sociales Salva tus oídos, Cecap y Pretox, en unas actuaciones que cerrarán el grupo ‘Demorao’ antes de las actividades en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.30 horas, con el espectáculo de ‘Alquimia Circus’ y los conciertos de ‘Mamita Papaya’, ‘Dskarrila’ y el grupo de ska madrileño ‘The Locos’, como cabeza de cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad