sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación colabora con la asociación Alganda Servicios Sociales de Talavera

Flora Bellón y Gabriel Ángel Cano.
Flora Bellón y Gabriel Ángel Cano.

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente en funciones de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, y el gerente de la asociación Alganda Servicios Sociales de Talavera, Gabriel Ángel Cano, han suscrito un convenio de colaboración.

La Diputación y Alganda cooperan para que la asociación continúe con su trabajo de sensibilización, formación, motivación y creación de canales de participación efectivos de colectivos y diferentes asociaciones vecinales y de todo tipo.

El Gobierno de la Diputación colabora con ocho mil euros en las actividades llevadas a cabo por la asociación para potenciar los procesos sociales de convivencia necesarios para promover el cambio social y económico de los barrios de El Carmen, El Pilar y La Piedad, de Talavera, sin detrimento de extender su acción a aquellos barrios o espacios que así lo soliciten.

Metodología comunitaria

Un cambio social y económico al que se pretende llegar mediante la capacitación de los ciudadanos y ciudadanas, dotándoles de las herramientas, modelos y procesos de trabajo en torno a la metodología comunitaria para ser agentes activos en su transformación.

Desde la asociación se promueven mesas de trabajo y de participación para que la ciudadanía, los políticos y las instituciones se impliquen en la toma de decisiones, para que estas sean comunitarias y cuenten con el mayor consenso y respaldo posibles.

Una de las cuestiones que más destaca la institución provincial en su colaboración con Alganda Servicios Sociales es su vocación de impulsar la participación de asociaciones vecinales y representantes del mapa de la sociedad talaverana, tales como la Asociación del Pueblo Romaní, La Milagrosa, Por Talavera, Asociación Marillac, Oprea Roma o asociaciones de corte naturalista y medio ambiental.

Proyectos para el próximo curso

También desde la institución provincial se valoran los proyectos en los que se trabaja para el próximo curso, como son la organización de unos juegos olímpicos de juegos tradicionales, para que la diversidad tenga visibilidad y los alumnos y alumnas de los colegios talaveranos participen y conozcan otras costumbres y culturas.

Se desarrollarán talleres comunitarios para buscar espacios de responsabilidad en las que las nuevas generaciones trabajen sobre temas tan actuales como el reciclaje, la igualdad o comportamientos cívicos, entre otros muchos.

Además de todas esas actividades Alganda se ocupa del asesoramiento de las asociaciones que recurren a ella como punto de encuentro y de convivencia en Talavera, desarrollando acciones populares como mercadillos, trueque mensual o actividades destinadas a complementar la formación académica en los centros de enseñanza talaveranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad