jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio para poner en valor El Cabalgador en la Sierra de Madridejos

Trabajos de excavación que se están desarrollando en El Cabalgador.

Se ha firmado un convenio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Madridejos, para la puesta en valor del bien patrimonial cultural El Cabalgador en la Sierra de Madridejos, durante la anualidad 2019.

Para la firma del convenio se han reunido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad manchega, José Antonio Contreras, quien han procedido a la firma del acuerdo.

Con este convenio, la Diputación de Toledo se compromete a financiar con un montante de 8.000 euros, los trabajos que se vienen realizando en este enclave de la Sierra de Madridejos, de excavación y prospección superficial que están dejando a la luz, restos de asentamientos pertenecientes a la Segunda Edad del Hierro y de la Edad del Bronce.

Continuar con la excavación

El objetivo de estos trabajos arqueológicos es continuar con la excavación de las dos áreas abiertas en las campañas desarrolladas en los años anteriores y en función de los resultados obtenidos y del desarrollo de los trabajos, abrir una nueva zona de trabajo.

Mediante este proyecto se pretende realizar la cuarta campaña de actuaciones arqueológicas con la finalidad de poner en valor los restos objeto de estudio que aúne el estudio científico y la difusión a los habitantes, así como su protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad