jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez seguirá siendo presidente de la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez en la reunión de la Ejecutiva Provincial.
Álvaro Gutiérrez en la reunión de la Ejecutiva Provincial.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba este lunes que “vamos a devolver el apoyo mayoritario que el Partido Socialista ha recibido en las recientes elecciones con trabajo, más compromiso y más voluntad de acuerdo y de progreso para los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.

Esther Padilla agradecía el apoyo contundente que el PSOE ha obtenido en la provincia de Toledo en las recientes elecciones autonómicas y municipales, además del registrado también en los pasados comicios generales y europeos, que permitirá gobernar a los socialistas en numerosos municipios toledanos, así como en la Diputación provincial y en Castilla-La Mancha, donde ha obtenido la mayoría absoluta.

Lo hacía minutos antes de comenzar la primera reunión que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo mantenía, tras los contundentes resultados de los distintos procesos electorales que han situado al Partido Socialista como la primera fuerza en la provincia toledana.

Esther Padilla.
Esther Padilla.

Un resultado que avala “las políticas de progreso, las políticas sociales y, sobre todo, una forma de gobernar caracterizada por el talante, el diálogo y tener como prioridad en todas nuestras políticas a los ciudadanos y ciudadanas”.

Destacaba Padilla que el Partido Socialista ha ganado las elecciones autonómicas en la provincia de Toledo con un apoyo del 44,5 por ciento, obteniendo 60.000 votos más que el segundo partido, que ha sido el PP. Igual que en las elecciones municipales, en las que los socialistas han conseguido el 43,6 por ciento de los votos, con una diferencia respecto al PP, segunda fuerza en la provincia, de 35.000 votos más.

“Somos el partido político con más alcaldías y concejales y concejalas de la provincia de Toledo”, resaltaba la vicesecretaria general del PSOE toledano recordando que se han conseguido 106 alcaldías en la provincia, de ellas 88 con mayoría absoluta y 18 con mayoría relativas. Mientras que el número total de concejales y concejalas suman 895.

Los socialistas toledanos, satisfechos con los resultados electorales.
Los socialistas toledanos, satisfechos con los resultados electorales.

También analizaba Esther Padilla la mayoría absoluta conseguida en la Diputación provincial, gracias al apoyo mayoritario en cinco de los seis partidos judiciales que ha permitido al PSOE “pasar de los 12 diputados que teníamos en la legislatura que acaba de concluir a los 15 de la que estamos a punto de estrenar”.

El vuelco en la Diputación de Toledo, aseguraba, ha estado refrendado por un “trabajo muy volcado en las políticas sociales y con el diálogo”, y quiso dejar claro que “a pesar de la mayoría absoluta que hemos obtenido en la Institución el talante, el diálogo, la mano tendida y los acuerdos van a seguir dirigiendo nuestra política porque forman parte del ADN de los gobiernos socialistas”.

Además de la valoración de los resultados electorales, Esther Padilla anunció que en la Ejecutiva se propondrá a Álvaro Gutiérrez como candidato a la Presidencia de la Diputación de Toledo, para que revalide el cargo que ha estado ejerciendo de una manera extraordinaria en esta legislatura.

La propuesta de la Ejecutiva se llevará al Comité provincial que se celebrará el próximo domingo, en el que los cerca de 300 compañeros y compañeras de toda la provincia darán su apoyo, previsiblemente, a la candidatura de Álvaro Gutiérrez para continuar presidiendo la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad