lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Cara y cruz dominical para Bautista, que sigue liderando el Mundial de Superbike

Bautista sigue dominando el Mundial de Superbike. Foto Motorsport.
Bautista sigue dominando el Mundial de Superbike. Foto Motorsport.

Tras imponerse con absoluta autoridad en la carrera del sábado, Álvaro Bautista ha vivido la cara y la cruz competitiva en las dos pruebas del Mundial de Superbike celebradas este domingo en el circuito de Jerez.

Primero se impuso sin excesivos problemas en la superpole, esa fue la cara y su decimotercera victoria en lo que va de temporada, pero luego nada pudo hacer en la carrera que cerraba la competición jerezana al caerse en el segundo giro y verse obligado a entrar en boxes. Esa fue la cruz que le llevó al primer cero de la temporada.

Con Lowes también por los suelos, en lo que era su tercer abandono del fin de semana, todo se antojaba propicio para que Jonathan Rea consiguiese la victoria y restase 25 puntos al líder Bautista, pero en su camino se cruzó Van der Mark para arrebatarle la primera posición, relegarle a la segunda plaza y recortarle su botín de puntos.

El talaverano, por su parte, volvió a la pista a ocho vueltas del final en último lugar y sin opción alguna a los puestos de cabeza, pero con el suficiente coraje como para rodar incluso a un ritmo superior que ellos y entrar finalmente en decimoquinta posición, no pudiendo puntuar por no haber acumulado el número suficiente de vueltas.

No obstante, a pesar de este primer cero de la temporada, Bautista sigue al frente del Mundial de Superbike con 38 puntos de ventaja sobre el tetracampeón Rea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad