lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Detenidos en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo

Agente de la GIAT.
Agente de la GIAT.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra, con edades comprendidas entre los 35 y los 42 años, por delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y por una orden judicial de detención, en la sede de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo donde iban a presentarse.

El pasado 6 de junio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, dentro de los cometidos propios de su especialidad, se presentó en la convocatoria realizada por la Jefatura Provincia de Tráfico de esta provincia, al examen teórico para obtener o recuperar el carnet de conducir.

Los agentes identificaron a un hombre de 40 años que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, comprobando poco después que otro varón de 35 años se estaba haciendo pasar por otro que debía presentarse a examen para recuperación de los puntos del carnet, falsificando su identidad.

La Guardia Civil también tomó declaración en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, a un tercer hombre de 42 años que llegó a este centro de exámenes para recuperar su carnet de conducir, el cual lo tenía retirado por pérdida de puntos, conduciendo un vehículo a motor.

El GIAT detuvo a los dos primeros por la requisitoria judicial en vigor y por falsificación documental respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, donde entregaron también las diligencias instruidas por el delito contra la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad