jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alarza defenderá en casa de los hermanos Brownlee su segundo puesto mundial

Fernando Alarza.

El próximo domingo, 9 de junio, se disputa el cuarto asalto competitivo de las Series Mundiales de Triatlón. En esta ocasión será la ciudad británica de Leeds, casa de los hermanos Brownlee, la que acoja a los mejores triatletas del mundo durante el fin de semana.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, es decir 1.500 metros de natación a dos vueltas en el lago Waterloo, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. La natación será el segmento clave en esta carrera y salir en la escapada será clave para estar en los puestos de cabeza, ya que al contar con la presencia de los hermanos Brownlee y Javi Gómez Noya, se prevé que el corte se produzca con la bicicleta.

Por ello, Alarza asegura que “en esta ocasión estoy concienciado en que hay que nadar y mucho. Durante estas dos semanas hemos trabajado en ello, porque sabíamos que en esta carrera la clave será salir cerca del primer grupo y poder coger la escapada”.

Circuito para los hermanos Brownlee

Respecto al circuito en bici, con un enlace de 12 kilómetros hasta el centro de Londres y siete vueltas cortas de 3,76 kilómetro, el triatleta talaverano apunta que “el circuito de Leeds, hasta completar el enlace, da algunas opciones de poder enganchar o recortar a la cabeza, pero una vez que empiezan las siete vueltas se convierte en un callejeo técnico donde se pierde toda referencia de grupo y donde se hace difícil dar relevos”.

En este sentido, afirma que “se nota que al ser la casa de los hermanos Brownlee, han hecho un circuito para ellos. Además, teniendo en cuenta la startlist que tenemos, se andará y mucho en bici.”. Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie serán los que determinen y asignen las medallas, dando opciones a grandes corredores, como Mola, Yee o el propio Alarza. Fernando Alarza llega a Leeds segundo en el ranking mundial y con el objetivo de seguir manteniendo esa buena posición en el ranking. El mundial, el más abierto hasta el momento por no haber repetido podio ninguno de los corredores, da serias opciones a Alarza. La carrera masculina será el domingo, a las 16,50 horas y retransmitida en Teledeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad