viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tita García quiere que el Ayuntamiento de Talavera refleje otro modelo de ciudad

Tita García junto a Cristina Maestre.
Tita García junto a Cristina Maestre.

La alcaldesa electa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por la conformación de un organigrama en el que las propias áreas del Ayuntamiento “reflejen el proyecto de ciudad que queremos”.

En este sentido, ha apuntado que “existen algunas delegaciones que se vienen arrastrando desde hace muchos años y a las que “hay que dar forma y cambiar, porque la sociedad ha cambiado, la ciudad ha cambiado y también la estructura del Ayuntamiento tiene que ser un fiel reflejo de eso”.

A preguntas de los medios de comunicación respecto al futuro organigrama municipal antes de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera en la tarde de este jueves, ha aseverado que “no hay nada cerrado, seguimos en ello, porque soy de las que hacen las cosas con tranquilidad, para ir con paso firme y con la seguridad de que lo que estamos haciendo es con garantía del cambio que queremos liderar”.

Respecto a la reunión con Jaime Ramos para el traspaso de poderes, la alcaldesa en funciones la ha definido como “cordial”. En ella, según ha concretado, se les facilitó documentación general sobre las obras que se están desarrollando actualmente en la ciudad y su estado actual, un cuadro con el estado de la Tesorería o la deuda municipal.

Page apostará por Talavera

En otro orden de cosas, García Élez ha manifestado que no es la primera vez que se realiza una Ejecutiva regional del PSOE en Talavera y que el presidente García-Page ha traído importantes jornadas y celebraciones institucionales a la Ciudad de la Cerámica. Por eso, y tras el resultado electoral, se ha mostrado segura de que va a “seguir apostando y, si puede, aún más de manera decidida por Talavera y comarca; porque la gente tiene claro que el presidente escucha mucho al ciudadano”.

Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera.
Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera.

En esta línea, ha asegurado o que la gente en esta ciudad “nos ha dado la confianza mayoritaria en las elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales, por lo que no podemos hacer otra cosa que trabajar para no defraudar y que esa confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros a todos los niveles se convierta en un compromiso firme con la ciudad y la comarca de Talavera”.

La presidencia de la FEMP-CLM

Por otra parte, Tita García Élez no ha confirmado la posibilidad de que pueda ser la próxima presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), por lo que ha instado a “esperar a que la noticia se confirme o no”.

Pese a ello, y a preguntas de los medios de comunicación, ha dicho que “sería un orgullo, porque siempre es de agradecer el que podamos representar a nuestra ciudad, como alcaldesa, en una institución a nivel regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad