martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Prevén que la convocatoria del IRPF del 2019 supere los 11 millones de euros

Un momento de la presentación de la X Solidaria. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé que la convocatoria del IRPF para 2019 supere los once millones de euros, “para proyectos que se van a realizar en 2020 y que estarán gestionados y ejecutados por el Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez, durante la  presentación de la campaña de la ‘X Solidaria’ junto a la vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector, Cristina Gómez; el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban; el responsable de Servicios Económico-Financiero de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Mario Fernández, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, quien ha entregado a la consejera la réplica del cupón diseñado por esta entidad para animar a marcar la casilla dedicada a fines sociales en la Declaración de la Renta.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, nos sumamos a esta campaña de la ‘X Solidaria’ porque es importante y se dirige a los mejores fines posibles, que son los fines sociales, destinados fundamentalmente a atender a las personas más vulnerables”, ha aseverado Sánchez, al tiempo que ha apuntado la posibilidad de marcar también la casilla dedicada al sostenimiento de la Iglesia Católica, ya que “siempre suma”.

Ambas casillas

Al elegir ambas casillas, la cantidad con la que se contribuye se suma entre ambos propósitos y no supone ningún coste porque cada contribuyente puede decidir el destino del 1,4 por ciento de sus impuestos.

Casi 11 millones de personas en España marcan la ‘X solidaria’, sin embargo, el 45 por ciento de las personas contribuyentes no marcan esta casilla. En 2018 se recaudaron 334 millones de euros a los que se podrían sumar otros 200 millones de euros más por la incorporación del impuesto de sociedades, que se destinarán a proyectos desarrollados por las ONG a nivel estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad