viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Oropesa se convierte en la capital del teatro de mayores 

Un momento de la representación de los mayores de Añover de Tajo.

Un total de 300 personas mayores, que han acudido desde distintas poblaciones de Toledo, están asistiendo como público y participando como actores en la XI edición del Festival de Teatro de los Centros de Mayores de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo que, a lo largo de todo este jueves, se celebra en la Casa de la Cultura de Oropesa.

Este año, el certamen está protagonizado por las representaciones de cinco obras de teatro, que ponen en escena distintos grupos de mujeres y hombres mayores pertenecientes a los Centros de Mayores de Añover de Tajo, Urda, Toledo I, Illescas y Oropesa.

El director provincial de Bienestar Social en funciones, Gregorio Gómez, que también asiste a la celebración de este “veterano” certamen teatral junto con el alcalde de Oropesa en funciones, Juan Antonio Morcillo, ha resaltado en el acto de apertura cómo este festival es una actividad cultural y de ocio que se viene realizando “desde hace más de 10 años” en los centros de mayores de la provincia, “pero también supone un saludable ejercicio enmarcado en el programa regional de Envejecimiento Activo, ya que contribuye a ejercitar la memoria, el movimiento, la expresión oral y corporal, además de promover las relaciones personales y las dinámicas de grupo”.

En este sentido, Gregorio Gómez ha incidido en que “mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores es una prioridad para el Gobierno regional” y que a través del programa de Envejecimiento Activo “se impulsan todas aquellas acciones que promueven su bienestar y ayudan a prevenir situaciones de dependencia”, como este Festival de Teatro de los Centros de Mayores “que, además, entraña un reconocimiento a la importante aportación que las personas mayores hacen a nuestra sociedad”.

Cinco obras de teatro y una jornada de convivencia

Este Festival de Teatro, además de mostrar el resultado de todo el trabajo de meses de preparación y ensayos realizado por los grupos de teatro de los Centros de Mayores de Añover de Tajo, Urda, Toledo I, Illescas y Oropesa, ofreciendo la puesta en escena de cinco obras diferentes, el certamen también supone una jornada de convivencia para todos los participantes.

Así, a largo de esta mañana, el Centro de Mayores de Añover de Tajo se ha encargado de representar la obra de La rosa del azafrán de Jacinto Guerrero; el Centro de Mayores de Urda ha puesto en escena La rutina diaria de San Pedro de José Cedena; el Centro de Mayores Toledo I ha representado La escuela de Don Silvestre, también de José Cedena; y la adaptación de la obra Un yerno para el señor alcalde, por favor de Ángeles Vadillo que ha corrido a cargo del Centro de Mayores de Illescas.

Ya por la tarde, y tras participar todos los asistentes en una comida de convivencia y en un baile, tendrá lugar la última representación del certamen a cargo del Centro de Mayores del propio municipio de Oropesa, con la obra El desalojo de Sixto de la Llave. La jornada concluirá con una degustación de chocolate con bizcochos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad