martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo designa seis nuevos académicos

Jesús Carrobles, presidente de la Real Academia, y Juan Carlos Ballesteros, que ha sido designado académico.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha designado esta semana a seis nuevos académicos correspondientes por Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Toledo y la localidad toledana de Olías del Rey.

Estos nombramientos se han producido a pocas semanas de la clausura del curso 2018-2019, así como de la finalización del hermanamiento de la Real Academia toledana con la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, que tendrá lugar en la Diputación Provincial el próximo 14 de junio, a las 19:00 horas, ha indicado en una nota de prensa la institución.

Asimismo, ha avanzado que la ceremonia de ingreso y toma de posesión de la medalla de los nuevos académicos se celebrará el primer domingo de octubre, coincidiendo con la inauguración del nuevo curso académico.

Los nombres

Entre los seis nuevos académicos correspondientes figura, por Alcalá de Henares, el general de división retirado y presidente de la Fundación Museo del Ejército y de la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar, Francisco Ramos Oliver, que también fue hasta 2012 director del Instituto de Historia y Cultura Militar.

También será académico, por Olías del Rey, el jefe del Departamento de Armas del Museo del Ejército, Germán Dueñas, y por Madrid el arqueólogo Jorge Morín de Pablos, responsable de más de un centenar de excavaciones en Castilla-La Mancha.

Y por Toledo los nuevos académicos correspondientes serán el prioste primero de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, Juan Carlos Ballesteros, la bibliotecaria del barrio de Santa Bárbara y organizadora de iniciativas para la promoción de la lectura, Manoli Gonzálvez Ruiz, y el especialista en conservación y restauración de bienes culturales, experto en patrimonio artístico de Hispanoamérica, Mario Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad