jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Toledo realiza una segunda fase de contactos para formar gobierno

Milagros Tolón, alcaldesa en funciones de Toledo.

El grupo municipal del PSOE que lidera la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, mantendrá una segunda fase de contactos con los diferentes grupos políticos para determinar la formación del gobierno Toledo, una vez que en las pasadas elecciones locales el grupo socialista se quedara cerca de la mayoría absoluta.

El portavoz en funciones del equipo de Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha anunciado que la segunda ronda de conversaciones arranca este mismo jueves con un encuentro programado con el grupo municipal de Unidas Podemos a la que le seguirá, previsiblemente, las demás reuniones con el resto de partidos la semana que viene, con los que se espera llegar a un acuerdo de cara a la constitución del Ayuntamiento el próximo día 15.

Sabrido ha destacado la “relación cordial” que ha existido en todos los encuentros aunque ha subrayado que desde el inicio, el PSOE expresó su deseo de llevar a cabo su proyecto como “el único para la ciudad de Toledo” en referencia a la constitución de un posible gobierno en minoría. 

“Los grupos tendrán que decidir lo que piensan”, ha declarado Sabrido y ha informado de que ninguna formación les ha manifestado cuáles son sus intenciones de cara a apoyar un gobierno para reelegir a la actual alcaldesa, por lo que ha indicado que “le corresponde a cada grupo decidir” a este respecto.

Bajada en el reparto de los grupos

En cuanto a la posible reducción de personal y contrataciones en el Ayuntamiento de Toledo debido a la incorporación de un mayor número de partidos en la corporación municipal, Sabrido ha incidido en que la posición de partida del PSOE, como ya declararon, es que el incremento de los grupos municipales no debía suponer un incremento en los costes políticos del Consistorio “por lo que al ser más, habrá que tocar a un poco menos” ha señalado.

En lo que respecta a la ubicación que el Gobierno local va a dar a los grupos de la oposición, el portavoz ha recordado que se está estudiando utilizar los espacios de la Posada de la Hermandad y el local próximo al archivo municipal y ha adelantado que será decisión final de la secretaría general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad