sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo de la Diputación de Toledo abre sus puertas este viernes

La Diputación de Toledo ya celebró el año pasado el Día de los Archivos con una jornada de puertas abiertas.

El Archivo de la Diputación de Toledo invita este viernes a los visitantes a recorrer una exposición que reúne fotografías y documentos únicos sobre la historia de la Institución, desde 1836 hasta nuestros días, con tres visitas guiadas, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Así, los asistentes podrán recorrer una muestra formada por 8 paneles informativos, fruto del trabajo de los técnicos del Archivo, formada por más de 50 fotografías y más de una docena de documentos originales, entre los que destaca el más antiguo, datado en el año 1301, del Hospital de la Misericordia, dependiente de la Diputación, que recoge la escritura de compraventa entre unos particulares para la cesión de unas propiedades urbanas  al centro hospitalario.

También merece destacarse un documento de la Residencia Provincial de San Pedro Mártir, que ofrecía un servicio de acogida a los niños huérfanos y necesitados de la provincia.

Y diferentes fotografías de las obras realizadas por la Diputación en los municipios toledanos en casi dos siglos de gestión de los intereses provinciales, dotando a los pueblos de servicios básicos para el bienestar, como la pavimentación, el abastecimiento, la luz eléctrica o la red de alcantarillado, entre otras muchas aportaciones.

De diez a catorce horas

Para esta exposición se abrirán las puertas del Archivo entre las 10.00 y las 14.00 horas, y se realizarán tres visitas guiadas a las 11.00 horas, 12.30 horas y 13.30 horas, para que el público en general pueda conocer el relevante papel de la Diputación de Toledo en los últimos casi dos siglos.

Junto a esta exposición se pondrá también mañana a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, y de los investigadores, la relación histórica de presidentes de la Diputación de Toledo desde 1836 a 2019, en un servicio que podrá ser consultado a través de la página web de la Diputación de Toledo.

Con esta jornada de puertas abiertas, el Archivo provincial se suma a la conmemoración internacional para recordar la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948, con el objetivo de promover el valor de los archivos al servicio de la cultura, la memoria y la transparencia de las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad