jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Piden la celebración de un congreso extraordinario en el PP regional

José Manuel Velasco, exdiputado regional del PP.

El exdiputado del PP en las Cortes, José Manuel Velasco, ha planteado la celebración de un congreso extraordinario del PP regional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas, una opción que ha descartado la dirección regional del partido, que ha sostenido que la militancia fue consultada hace poco más de seis meses.

En declaraciones a Efe, Velasco ha subrayado que, tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo, que ha tachado de “muy malos”, sería oportuno celebrar un congreso extraordinario en el que no se descartase ni la sustitución ni la continuidad del presidente del PP regional, Paco Núñez, al frente del partido, una reflexión que ya recoge el diario La Tribuna en su edición de este miércoles y que Velasco lanzó en público este lunes, en la reunión de la Junta Directiva regional. 

“Consultar a los afiliados”

Velasco ha dicho que intervino para plantear que no sería buena idea celebrar un congreso del partido en 2022, un año antes de las próximas elecciones autonómicas, sino que a su modo de ver, lo que tendría que hacer la dirección del partido es consultar a todos los afiliados y simpatizantes a la vuelta del verano, para que tuvieran claro quién será su líder en los próximos comicios regionales con antelación, para dedicar los meses anteriores a las elecciones a “lanzar la campaña”. 

Sin embargo, fuentes del PP regional han aseverado en declaraciones a Efe que la celebración de un congreso extraordinario no es una opción, sobre todo teniendo en cuenta que se organizó uno en octubre de 2018, en el que se consultó a la militancia y se eligió a Núñez como presidente regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad