sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro trasplantes de órganos en el Hospital de Talavera en lo que va de año

Hospital de Talavera.
Hospital de Talavera.

El Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera ha registrado, en lo que va de año, un total de cuatro trasplantes de órganos, un registro que supera el obtenido en 2018, con tres pacientes trasplantados.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la coordinadora de trasplantes del centro hospitalario talaverano, Ruth Corpas, en una rueda de prensa organizada con motivo del Día Nacional del Donante que impulsa la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Toledo.

Corpas también ha señalado que los cuatro trasplantados en lo que va de año han podido mejorar sus condiciones de vida gracias a dos donantes multiorgánicos, mientras que el año pasado sólo se registro una donación de estas características.

Sobre este último punto, la coordinadora ha precisado que hubo otros dos donantes potenciales que al final no pudieron donar sus órganos por contraindicaciones médicas, aunque sí cedieron sus tejidos.

La especialista ha comentado, además, que en los últimos siete años el hospital de Talavera ha registrado una media de tres donantes multiorgánicos por año, los cuales tienen una edad media de 67 años.

Cordón umbilical y médula ósea

Del mismo modo, ha subrayado que en 2018 hubo 45 donaciones de sangre de cordón umbilical y otras 38 de médula ósea, cifra esta última más baja que en otras ocasiones porque, según ha precisado, ahora hay más restricciones a la hora de encontrar donantes y se buscan personas de entre 18 y 40 años.

Igualmente, ha destacado que el Servicio de Traumatología efectuó el año pasado 30 donaciones de tejido, mientras que el Servicio de Oftalmología concretó cuatro de membrana amniótica y uno de córnea, siendo esta la primera operación de estas características que se ha hecho en la ciudad. 

En su comparecencia ante los medios, Ruth Corpas ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Talavera en funciones, David Gómez; el viceportavoz del Gobierno municipal en funciones, Santiago Serrano; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y uno de los integrantes de la junta directiva de Alcer en Toledo, Juan Antonio Herranz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad