domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Seiscientas personas de 80 empresas trabajan en la construcción de Puy du Fou

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, y el consejero delegado de la empresa, Erwan de Villeón.

Unas 600 personas de 80 empresas están trabajando en la construcción del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, que se está levantando en las inmediaciones de Toledo, y que mantiene la fecha del 30 de agosto para el estreno de su espectáculo nocturno El sueño de Toledo.

Así lo ha asegurado este martes el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de Villéon, en una visita guiada al futuro parque, en la que ha garantizado que en los 88 días que restan para la fecha prevista se completarán las obras que permitirán el estreno del espectáculo nocturno.

Previamente, a finales de junio se completarán los accesos al parque desde la autovía de circunvalación de Toledo CM-40, ha avanzado De Villéon, que permitirán a llegar al aparcamiento en el que podrán estacionar los vehículos de los visitantes, que inicialmente se está dimensionando para acoger a los 4.000 espectadores que se prevé que van a asistir al espectáculo nocturno.

También estará en funcionamiento el 30 de agosto la zona de ‘El Arrabal’, un espacio reservado a la restauración que se configura como una “zona de tapeo” en la que los espectadores podrán degustar una comida española, que estará adaptada a lo que sería la zona extramuros de un arrabal de una ciudad medieval del siglo XIII, referenciada en torno al año 1.226.

En esta zona habrá mesones y bares en los que aparecerán personajes inspirados en figuras históricas de la historia de Toledo, que introducirán a los espectadores el espectáculo nocturno en el que van a trabajar 185 personas entre actores, acróbatas, jinetes, bailarines y buzos, que se están seleccionando en los casting que está haciendo la empresa.

El espectáculo nocturno, que De Villéon ha calificado como “espectacular” tendrá una duración de 75 minutos y estará conformado como un viaje alegórico a través del tiempo por la historia de Toledo, que comienza en la época de los celtíberos y finaliza con la llegada del ferrocarril a Toledo, en el inicio de la era industrial. 

El casting para trabajar en el parque temático Puy du Fou se ha celebrado en el polideportivo de la Fábrica de Armas. 

El espectáculo

En la hora y media de duración, los espectadores podrán “maravillarse” con esta alegoría de la historia de Toledo, que estará “llena de sorpresas” empapadas en la historia de la ciudad y de España, que tendrá como elemento central al Tajo, que será “el actor principal” del espectáculo simbolizado en el lago artificial que será el centro del espacio escénico del espectáculo nocturno. 

De Villéon ha recordado que se han programado 15 representaciones del espectáculo nocturno en 2019, que tendrán lugar entre los meses de septiembre y de octubre, a las que podrán asistir unas 4.000 personas por sesión, por lo que tendrá un total de 60.000 espectadores en su primera temporada, que podrán contemplar el paso de la historia “al ritmo del paso del agua” con el Tajo como protagonista.

En cuanto a la fisonomía del futuro parque, De Villéon ha hecho hincapié en que se está respetando la naturaleza de la zona, que va a mantener la fisonomía que tiene en la actualidad, en un intento de reflejar el austero paisaje castellano alternando con construcciones parcialmente ocultas en las hondonadas del terreno y que utilizarán materiales originales como piedras, que recordarán monumentos conocidos de Toledo.

En total, el futuro parque ocupará tendrá una superficie de 160 hectáreas, aunque solamente 30 hectáreas se destinan a los espectáculos y al público, mientras que el resto se destinarán a reservas y logística, ha apuntado De Villéon, que ha precisado que solamente habrá un 5 por ciento de superficie construida, el resto será de naturaleza.

Asimismo, el consejero delegado de Puy du Fou España ha recordado que la previsión de la empresa es que el parque temático esté abierto en su totalidad en 2021, y que se creen unos 690 empleos directos y se generen casi 2.000 puestos de trabajo, sumando los directos, los indirectos y los inducidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad