martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El paro de Talavera aumenta en 183 personas durante el mes de mayo

Las cifras del paro de Talavera han aumentaron durante el mes de mayo en 183 personas, al pasar de las 10.097 de abril a las 10.280 actuales.

Un aumento protagonizado en su totalidad por el desempleo femenino, en el que se ha producido durante el último mes computado una subida de 184 nuevas mujeres sin empleo, con lo que ahora totalizan 6.634, mientras que los hombres han reducido su número de parados, aunque en un solo dígito, al pasar de los 3.647 de abril a los 3.646 de mayo.

Paro en Talavera por edades

Por edades, las personas de entre 55 y 59 años siguen siendo las más perjudicadas por el paro, con 1.518 de ellas sin empleo actual, seguidas de las comprendidas en el tramo de 50-54 años (1.399) y de las que tienen entre 45 y 49 años (1.387).

Paro en Talavera por sectores

En la distribución por sectores también asume en su totalidad la subida de los parados talaveranos el sector servicio, que ha perdido durante mayo 285 trabajadores al pasar de los 6.941 de abril a los 7.226 actualmente registrados.

En cambio, en la industria se ha producido un descenso de 28 parados, en la construcción de 38, en agricultura de 15 y en el apartado de sin empleo anterior, de  21. De esta manera, el sector servicios sigue liderando el desempleo de Talavera con 7.226 personas sin empleo, seguido de sin empleo anterior (1.063), industria (968), construcción (699) y agricultura (324).

Bajas Plan de Empleo Talavera

Estas cifras que hoy ha publicado el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) no recogen que las 422 personas que integraron el último Plan de Empleo de 2018 han finalizado sus contratos en este pasado mes de mayo. De no haber sido así el paro en Talavera hubiera bajado en 239 personas y roto esa fatídica cifra de 10.000 desempleados, algo que no se conoce en la Ciudad de la Cerámica desde enero de 2009.

1 COMENTARIO

  1. EL paro baja en mayo en toda España y en toda Castilla-La Mancha…….menos en Talavera.

    Datos alarmantes. Las sucesivas crisis encadenadas y luego la despoblación se han cebado con la que fue segunda ciudad mayor de Castilla-La Mancha y ahora agoniza entre mugre, olvido y desolación, cada día más convertida en una ciudad fantasma repleta de viviendas y locales vacíos y abandonados para la eternidad.

    Los rótulos fantasmales de las antiguas tiendas, cerradas hace mucho, forman parte de la siniestra decoración de las calles de Talavera.

    Cada vez hay más delincuencia, más marginalidad, más droga, más gentuza y más problemas para los cada vez menos habitantes que van quedando en Talavera.

    Talavera es, desde hace muchos años, una ciudad en fase de coma irreversible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad