lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

‘Bicicletea’, un campamento itinerante basado en valores

‘Bicicletea’, un campamento diferente, muy activo y basado en valores.

La asociación sagreña ‘Proyecto Kieu’ promueve por segundo año consecutivo el campamento itinerante de verano ‘Bicicletea’, que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 7 de julio.

Este campamento nómada destinado a niños de entre 10 y 14 años se desplazará en bicicleta por once pueblos de La Sagra toledana para sensibilizar sobre la necesidad de un mayor uso de este transporte sostenible por parte de la población

Asimismo, ‘Bicicletea’ pretende la recuperación de los caminos tradicionales, idóneos en esta comarca para andar en bicicleta, y que históricamente han sido conexión entre los pueblos sagreños.

Carteles de señalización que los participantes podrán a lo largo de los caminos que transiten.

En este sentido, los participantes a su paso por los diferentes caminos y pueblos pondrán carteles de señalización que facilitarán a los ciclistas y caminantes el uso de los caminos tradicionales y la bicicleta como vías alternativas de comunicación al coche y la carretera.

Los once pueblos participantes en ‘Bicicletea’

Los pueblos participantes, cuyos ayuntamientos apoyan la iniciativa con el uso de sus instalaciones son: Bargas, Villaseca de la Sagra, Cabañas de la Sagra, Cobeja, Pantoja, Yuncos, Cedillo del Condado, Numancia de la Sagra, Esquivias, Alameda de La Sagra y Añover de Tajo.

Otros objetivos de ‘Bicicletea’

Además de la promoción de transporte sostenible, el campamento trabaja activamente por generar cero residuos, limitar el uso de plásticos de un solo uso y acercar activamente a los niños, jóvenes y padres a la naturaleza, su disfrute y conservación.

Asimismo y desde 2010 ‘Proyecto Kieu’ fomenta los valores de la solidaridad, responsabilidad, convivencia, equidad de género y cuidado del medio ambiente, como herramientas para ayudar a construir en las nuevas generaciones una nueva visión del entorno que nos rodea.

También, el campamento estará supervisado y coordinado por un cuerpo de voluntarios locales e internacionales compuesto por jóvenes de entre 18 y 26 años que apoyarán a los monitores responsables (también jóvenes residentes en la comarca). De esta forma, PK sigue contribuyendo a la creación de empleo joven en la comarca y fomentando el voluntariado activo entre la población joven del territorio.

Inscripciones ‘Bicicletea 2019’

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio y toda la información al respecto puede consultarse en www.proyectokieu.org.

‘Bicicletea’ cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Toledo y diversos ayuntamientos sagreños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad