viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Semana de control de alcohol y drogas a conductores en las carreteras toledanas

Controles de alcohol y drogas.
Controles de alcohol y drogas.

La Subdelegación del Gobierno en Toledo ha informado de la puesta en marcha de una campaña de la DGT, del 3 al 9 de junio, sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores tanto en la provincia de Toledo como en el resto del territorio nacional.

Desde la DGT se recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. La presencia del alcohol, por mínima que sea, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, e influye perjudicialmente en la gravedad del mismo, como muestran las estadísticas, a más gravedad del accidente, más positivos.

En la última campaña de alcohol y drogas celebrada del 10 al 16 de diciembre de 2018, 83 conductores fueron denunciados. Asimismo, de las 2541 pruebas de alcoholemia realizadas en la provincia de Toledo, 62 dieron positivas; mientras que de las 60 pruebas realizadas en drogas, 21 fueron positivas, según datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las estadísticas muestran que el porcentaje de conductores con prueba de alcohol positiva en vías urbanas es superior al de las vías interurbanas, también en nuestra provincia, sobre todo en las carreteras convencionales y fiestas de fin de semana en que aumentan los desplazamientos.

Por otro lado, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho bastante frecuente en España, según la DGT: cannabis (THC), cocaína, anfetaminas y  metanfetaminas son las más sustancias más frecuentes, y en ocasiones consumidas simultáneamente.

La DGT quiere incidir sobre todo durante esta campaña en el control de los conductores de furgonetas, que cada vez son más debido al aumento de actividad de paquetería, para que circulen con seguridad como el resto de vehículos.

Por otro lado, tanto desde la DGT, como desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo se anima a los ayuntamientos a que se adhieran a la campana, habiéndose adheridos los de Yepes, Olías del Rey, Talavera de la Reina y Seseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad