lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

‘Ocultura Talavera’ estudiará sucesos paranormales y leyendas locales

I Jornadas del Misterio, el origen de la asociación.
I Jornadas del Misterio, el origen de la asociación.

Los talaveranos Josete Flores y Daniel Moral han creado una asociación que se encargará de analizar y estudiar los sucesos paranormales acontecidos en la localidad en la actualidad y en el pasado, al igual que las leyendas y misterios que forman parte de la historia local.

En declaraciones este lunes a Efe, Moral ha señalado que el colectivo lleva por nombre ‘Ocultura Talavera’ y ha surgido a raíz del éxito que tuvieron las I Jornadas del Misterio organizadas por su compañero Flores en el pasado mes de abril.

El promotor de la agrupación, que está precisamente escribiendo ahora un libro sobre temas relacionados con el ocultismo y con acontecimientos de difícil explicación que han tenido lugar en Talavera, ha indicado que su objetivo es aportar una “visión científica” a este tipo de eventos.

Al respecto, ha comentado que su intención es “llenar un vacío” y servir de referente a aquellas personas que han experimentado situaciones que no terminan de comprender y que pueden tener relación con avistamiento de objetos voladores no identificados e incluso con lugares donde se producen hechos paranormales.

Actuación en un edificio histórico

Sobre este punto, ha comentado que ya han actuado en un edificio histórico de Talavera donde, según ha precisado, se han desplazado especialistas en la materia llegados desde Madrid para estudiar los fenómenos extraños que allí tienen lugar.

Del mismo modo, Daniel Moral ha manifestado que ‘Ocultura Talavera’ centrará también su labor en respaldar publicaciones de tipo histórico y en promocionar relatos sobre la historia de la ciudad.

La presentación de la asociación tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de la ciudad, donde se encuentran los restos de una antigua domus romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad