lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El atleta talaverano Samuel Serrano, bronce nacional

El atleta talaverano de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) Samuel Serrano Borrego se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-14, disputado este fin de semana en Soria.

Lo hizo en la modalidad de Triatlón B, una combinada de tres especialidades atléticas, Salto de Longitud, 1.000 metros lisos yLlanzamiento de Jabalina, a la que se clasificaron los 36 mejores atletas de España.

Samuel Serrano tuvo que luchar hasta el último momento para hacerse con el bronce, en esta su segunda presencia en el Nacional donde en 2018 finalizó en una prometedora 13ª plaza que doce meses después ha pulverizado.

Mejorando sus marcas

La competición para el atleta de UDAT comenzaba el sábado de la mejor forma posible, mejorando sus marcas personales en Salto de Longitud (5,12m) y 1000ml (2:51.06), acabando el día en una provisional 5ª posición, pero con posibilidades de hacer podio.

Esas posibilidades se hicieron realidad con el Lanzamiento de Jabalina, en el que a pesar de que Serrano no mejoró su marca, pudo adelantar a todos sus rivales, salvo a dos, tras un último lanzamiento de 25.83m.

Con la suma de las marcas, Samuel conseguía una puntación de 1.400 puntos, solo superado por el catalán Hailu Estrampes (1878 puntos) y el balear Adrián Durán (1475 puntos).

Una competición de altísimo nivel

En el Campeonato de España Sub14 disputado en Soria, han participado un total de 365 atletas de toda la geografía española. En ella se han dado cita los mejores atletas de España en categoría Sub14, que serán las futuras estrellas del atletismo español.

Cabe destacar que el nivel y la participación en esta competición aumenta cada año, lo que habla muy bien del trabajo que se está realizando en los clubes desde edades tempranas. Además, este tipo de campeonatos con pruebas combinadas, hace que los jóvenes atletas no se especialicen prematuramente, aprendiendo y realizando todo tipo de pruebas atléticas que les beneficia en su desarrollo atlético a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad