lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El Colegio Infantes de Toledo también tiene Ciberexpert@s

Un centenar de alumnos de 6º de Primaria del Colegio Infantes de Toledo recibieron su carné de Cieberexpert@s, tras asistir y superar el curso de educación digital que imparte la Policía Nacional en los distintos centros educativos de la provincia desde hace tres años.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidió el acto de entrega del carné de Cieberexpert@s, junto al director del centro, Sebastián Villalobos y acompañado del jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego; el comisario jefe provincial de Toledo, Ángel Alcázar; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, José Carlos Robles González; y el inspector de Seguridad Ciudadana, Óscar Sánchez Portal, encargado de impartir las charlas a los escolares.

El programa Ciberexpert@s tiene como finalidad última proteger a los menores de los delitos que se cometen a través de internet -ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, tecnoadiciones- y ya ha llegado a 1.160 alumnos de sexto de primaria.

Durante este curso académico, que está a punto de concluir, han participado un total de 550 alumnos de nueve colegios de la ciudad.

El próximo año, la Comisaría de Toledo tiene previsto continuar formando a Ciberexpert@s. Así, los colegios que quieran participar o que quieran acoger conferencias, visitas o exhibiciones de la Policía Nacional, lo podrán solicitar a través del teléfono 925288596 o el correo electrónico Toledo.participacion@policia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad