sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Page quiere llegar a consensos en el Estatuto, la financiación y el agua

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado a los partidos políticos, en la legislatura que comienza, a alcanzar acuerdos y consensos en asuntos como el Estatuto de Autonomía, la financiación autonómica y el derecho al agua.

Durante su discurso en el acto del Día de Castilla-La Mancha, que este año se ha celebrado en Albacete bajo el lema “Castilla-La Mancha nos une”, el recién reelegido presidente castellanomanchego ha pedido lealtad a las instituciones del Estado con las comunidades autónomas, sobre todo en lo relacionado con la financiación de los servicios públicos, para poder prestarlos “donde vive la gente” pues ha recordado que “vale más en unos sitios que en otros”, en función del volumen de población.

Por ello, y ante esta “batalla decisiva” que ha considerado que se librará en los próximos años, ha confiado en poder llegar a “importantes acuerdos”.

En este sentido, ha convocado a los partidos políticos castellanomanchegos para llegar a “consensos y acuerdos” para la reforma del Estatuto de Autonomía, la legislación política y electoral, la financiación autonómica y la defensa del agua para la región”.

“El agua es de todos los españoles y por eso también es de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al que no vamos a renunciar de ninguna manera”, ha aseverado el presidente castellanomanchego.

Nuevo agradecimiento tras la confianza depositada en él el 26-M

El presidente electo ha vuelto a mostrar públicamente su agradecimiento tras el concluyente resultado electoral del pasado 26-M que le llevará a afrontar su segunda legislatura al frente del Ejecutivo castellanomanchego: “Gracias de corazón hoy después de las últimas elecciones a toda la región, es, no un honor, es indescriptible el orgullo y honor que me significa haber recibido una confianza tan enorme en la Comunidad Autónoma, que solo puedo devolver como lo hubieran hechos mis padres, como me enseñaron mis padres con un todavía más grande y más inmenso esfuerzo y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad