miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El ‘caso cloro’ en Talavera vuelve a enturbiarse

La portavoz del Ejecutivo local en funciones, María Rodríguez, ha informado que la Junta de Gobierno Local, reunida este jueves, ha dado a conocer la clasificación de las tres proposiciones presentadas para asumir el contrato de abastecimiento de productos químicos para la desinfección del agua de las piscinas municipales por los próximos dos años, más uno prorrogable, y que en primer lugar ha quedado, “por ser la oferta más económica”, la presentada por Miguel Ángel Godoy Garrido.

Si bien el pasado 10 de mayo el Gobierno Municipal reconocía finalmente que existía “conflicto de intereses” para que el Ayuntamiento contratase con la empresa Droju SA, por estar participada por la madre de Serrano Godoy y, por ende, incumplir del artículo 60 de la Ley de Contratos con el Sector Público , ahora concurre al concurso otro familiar del viceportavoz municipal y concejal de Transparencia en funciones.

Así, el denominado ‘caso cloro’, que ha generado ríos de tinta, vuelve a reabrirse  y aunque Rodríguez ha explicado que el seleccionado ha de presentar la documentación pertinente para formalizar la adjudicación, lo que podría hacer que nuevamente se genere un informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos municipales, la polémica está nuevamente servida ya que no sería la primera vez que suministraría productos al Ayuntamiento.

Por último, cabe señalar que la premura para acelerar el trámite para la adjudicación del contrato se debe, según la portavoz, a poder abrir las piscinas de verano el 15 de junio, de ahí que se haya dado luz verde a la clasificación de las ofertas a unos días del cambio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad