viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El Área Integrada de Talavera incorpora 25 nuevos médicos residentes

Bienvenida a los nuevos médicos residentes de Talavera.
Bienvenida a los nuevos médicos residentes de Talavera.

El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incorporado 25 nuevos residentes que llevarán a cabo su periodo formativo en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado y en los distintos centros de Atención Primaria del Área.

En concreto, se incorporan profesionales en formación de Enfermería Familiar y Comunitaria; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Farmacia; Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Medicina Preventiva y Salud Pública; Neumología; Obstetricia y Ginecología; Psicología Clínica y Psiquiatría.

Los nuevos residentes han sido recibidos por la directora provincial de Sanidad en funciones, María del Prado Carretero, por el equipo directivo del Área y por sus tutores y profesionales en un acto de bienvenida en el que también se ha reconocido la labor de los doce profesionales que durante el curso 2018-2019 finalizan su formación en el Área.

Apuesta por la formación

María del Prado Carretero ha animado a los nuevos residentes a aprovechar este periodo en un Área “que en los últimos años ha crecido significativamente, tanto a nivel asistencial como formativo, incorporando nueva tecnología y prestaciones asistenciales, formando cada vez más residentes y con una gran apuesta por la investigación”.

En este sentido, ha recordado que en los últimos cuatro años ha habido una gran apuesta por potenciar la formación de especialistas en el Sescam, incrementando progresivamente la oferta de plazas, “un elemento clave para garantizar la continuidad y la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Por otro lado, Carretero también ha animado a los residentes, tanto a los recién incorporados como a los que llevan más tiempo en su periodo de formación, a involucrarse en trabajos de investigación como un elemento clave para su desarrollo profesional, recordando la puesta en marcha en los últimos meses de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Área Integrada de Talavera, desde donde se trabaja activamente por fomentar la labor investigadora de los profesionales.

Recuperación de plazas

Por su parte, el director gerente del Área, José María Ruiz de Oña, ha deseado mucha suerte tanto a los residentes que comienzan su periodo formativo como a aquellos que han finalizado su formación en este año, y ha recalcado la implicación de los jefes de estudio, los tutores y el resto de profesionales del Área Integrada de Talavera en el desarrollo profesional de los residentes.

Asimismo, Ruiz de Oña ha asegurado que desde el Área Integrada de Talavera, en línea con los ejes marcados por la Consejería de Sanidad, “se va a seguir trabajando para ampliar la oferta de plazas para la formación de profesionales, una vez se ha recuperado en el Área la situación previa a 2011, cuando comenzó una reducción de plazas que se prolongó durante cuatro años y que tanto ha perjudicado las posibilidades de incorporación de nuevos profesionales formados en el Área”.

Premios

Durante el acto se ha hecho entrega, además, de los premios a los mejores residentes del Área Integrada de Talavera. Así, el premio a ‘Mejor residente que finaliza su formación en 2019’ ha recaído en Álvaro Ochoa, residente de quinto año en la especialidad de Medicina Interna.

Por su parte, el premio a ‘Mejor residente en el periodo de formación 2018-2019’ ha sido compartido en esta edición por Carlota Romero, residente de tercer año de Farmacia Hospitalaria, y por Pedro Padilla, residente de tercer año de Psiquiatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad