jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil desfilará por primera vez en la procesión del Corpus de Toledo

Uno de los momentos de la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil en el cuartel de Toledo.

La Guardia Civil tiene previsto desfilar, por primera vez, en la procesión del Corpus Christi de Toledo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que este año se celebra el 20 de junio.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que, en total desfilarán 88 efectivos del Instituto Armado, todos ellos de forma voluntaria, y en concreto serán un capitán, tres tenientes, nueve sargentos, nueve cabos y 66 guardias. 

Todos estos agentes participarán en el tradicional desfile que se realiza, ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de la procesión del Corpus Christi.

Más presencia de la Benemérita

Además, durante todo el recorrido de la procesión, unos treinta representantes de la Guardia Civil, es decir, una sección de esta compañía, acompañarán la Custodia de Arfe por las calles de Toledo. 

Las dos compañías restantes que completan el dispositivo de 88 agentes se dedicarán a cubrir el recorrido de la procesión, es decir, que se destinarán en determinados puntos del recorrido para custodiar la comitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad