viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

En Toledo sólo puede gobernar la socialista Milagros Tolón

Milagros Tolón volverá a gobernar en Toledo.
Milagros Tolón volverá a gobernar en Toledo.

Milagros Tolón, con los 19.258 votos obtenidos en los comicios municipales de este domingo, ha conseguido el segundo mejor registro electoral del PSOE en los últimos veintiocho, tan sólo superada por el presidente regional y ex alcalde de Toledo Emiliano García-Page que en 2011 logró 20.025 apoyos, el mejor registro hasta el momento del PSOE en las los comicios municipales de la capital regional.

No obstante, ambos han llegado al tope representativo del PSOE hasta ahora en el Consistorio toledano, doce concejales, que a Page le sirvieron para gobernar durante ocho años en alianza con Izquierda Unida y a Tolón le aseguran prácticamente la renovación en la alcaldía, ante la debacle del PP liderado por Claudia Alonso que ha pasado de nueve a seis concejales.

Seis ediles del PP que, especulando con un posible pacto entre los representantes del llamado ‘tripartito’, sumados a los tres de Ciudadanos y a los dos de Voz, darían un total de once, insuficientes no sólo para gobernar sino también para igualar los números de Tolón.

De esta manera, resultan decisivos los dos concejales obtenidos por Unidas Podemos, con cuyo apoyo Milagros Tolón alcanzaría esa mayoría que ha estado a punto de alcanzar por sí misma.

En cualquier caso, si la lógica ideológica impera, Milagros Tolón revalidará su cargo de alcaldesa de Toledo tras unas elecciones municipales en las que se ha impuesto con solvencia y claridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad