viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE gobernará la Diputación de Toledo con mayoría absoluta

El PSOE volverá a gobernar la Diputación de Toledo, pero esta vez con mayoría absoluta.

La Diputación de Toledo será gobernada por el PSOE y con mayoría absoluta, pues contará con quince diputados por los diez del PP y el único que poseen Cs y Unidas Podemos. Y es que el PSOE ha sido el partido más votado en 107 de los 204 municipios de la geografía toledana, mientras que el Partido Popular se ha impuesto en 85 poblaciones.

Cs, por su parte, ha ganado en Malpica de Tajo, Cedillo del Condado, Boroz y Yunclillos y en La Pueblanueva, La Puebla de Almoradiel, Santa Cruz de la Zarza y Las Ventas de San Julián se ha llevado el gato al agua IU en solitario o en confluencia con Podemos.

En la provincia de Toledo, el PSOE ha conseguido 899 concejales, el PP 767, Cs 86, Unidas Podemos 73 y Vox 35.

Otros partidos

Dejando a un lado a los llamados partidos tradicionales, ASHL ha logrado la confianza de los vecinos de Lillo, en Burguillos lo ha hecho SMB, Contigo en Domingo Pérez, UCIN en la Calzada de Oropesa y APV en Las Ventas de Retamosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad