lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Declarados dos incendios forestales en Almorox y Castillo de Bayuela

El incendio que se ha producido en Castillo de Bayuela ya está controlado. Foto: Archivo.

Dos dispositivos de los que forman parte cuatro medios, uno de ellos aéreo, y 16 personas, están trabajando en las labores de extinción de dos incendios que se han declarado en la tarde de este domingo en los términos municipales de Almorox y Castillo de Bayela, ambos en la provincia de Toledo.

El incendio que presenta mayores complicaciones es el que se ha declarado en Almorox, en una zona de cultivo con arbolado disperso, en el que se ha activado el nivel 1 de alerta, según indica en la web de incendios forestales la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Según el plan del incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), cuando se decreta el nivel 1 para un incendio es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

En la zona del incendio, que se ha detectado a las 15:33 horas, están actuando en estos momentos tres medios, uno de ellos aéreos, y 13 personas, aunque han llegado a participar desde su inicio 16 medios (siete aéreos) y 65 personas.

Castillo de Bayuela

A su vez, el incendio de Castillo de Bayuela se ha iniciado a las 13:55 horas y ya ha quedado controlado, después de afectar a una superficie no determinada de bosque adehesado compuesta por matorral, según la web de incendios de la Consejería.

Siguen trabajando para su extinción un medio y tres personas, aunque desde que fue detectado han participado tres medios y 14 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad