martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los partidos cierran la campaña en Toledo con fiestas y música

Álvaro Gutiérrez y el ministro Fernando Grande-Marlaska acompañaron a Tolón en el cierre de campaña.

Los candidatos de las distintas formaciones políticas que aspiran a conquistar la Alcaldía de Toledo han cerrado la campaña de diversas formas. Así, la actual presidenta de la corporación municipal toledana y candidata socialista, Milagros Tolón, escogió el patio de armas de la Puerta de Bisagra para despedir estos intensos quince días.

El flamenco y los boleros no faltaron en este mitin-fiesta del PSOE en el que intervinieron el ministro en funciones, Fernando Grande-Marlaska; Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE; Andrés Martínez, presidente del CECAP y número 25 de la lista y la candidata Milagros Tolón.

Tolón mostró sus esperanzas de volver a ser alcaldesa porque “hemos sido un gobierno próximo, cercano, de la calle, de gente corriente y nos hemos desvivido por la ciudad” e instó a llenar las urnas que hoy están vacías de “ilusión, de futuro, de progreso y de derechos, frente a los que no quieren que la sociedad avance”. Una ilusión que también fue el eje central de los discursos del ministro y de Gutiérrez.

La avenida del Madroño, y más concretamente el kiosco de Valparaiso, fue el escenario que el PP eligió para despedir su campaña. Y lo hizo con una especie de fiesta familiar en la que no faltaron los castillos hinchables. La candidata Claudia Alonso volvió a echar de menos un debate entre todos los candidatos, algo que considera que no se ha realizado porque “algunas tenían miedo a debatir y a confrontar programas”.

Así despidió la campaña la candidata del PP, Claudia Alonso.

“Unir todas las voces de Toledo”

Cs, por su parte, dijo adiós a la campaña en la Estación de Tren de Toledo. Lugar que aprovechó Esteban Paños, candidato naranja, para acusar al bipartidismo de utilizar “viejas fórmulas que no funcionan” y expresar su objetivo de “unir todas las voces de Toledo para remar en la misma dirección”.

Unidas Podemos hizo su fin de campaña en el auditorio que se encuentra detrás de la biblioteca municipal del Polígono, en la plaza Federico García Lorca. Tampoco faltó el castillo hinchable, ni la música, que dio pie a la intervención de los integrantes de la lista. “La derecha no pasará”, dijo el candidato José María Fernández, además de significar que “esta coalición está dispuesta a cambiar la vida de la gente en Toledo”.

Vox ha cerrado la campaña en un cigarral. Aquí, el candidato a la Alcaldía, Alberto Romero, estuvo acompañado por los diputados nacionales Ricardo Chamorro y Manuel Mariscal, además del candidato a presidir la Junta, Daniel Arias. Y apuntó como será su comportamiento en el ayuntamiento: “tenderé mi mano para recibir a todas las personas, no solo a las que me hayan votado y así verán que no intento hacer una política de ningún tipo de extremismo, al contrario, seré muy moderado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad