martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Recuperado en Toledo un cuadro de Vicens robado en Cuenca en 2011

El cuadro ha sido recuperado por la Guardia Civil en Cuenca.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Vicentino-Signora, ha detenido a dos personas de 48 y 58 años de edad, por sendos delitos de receptación de una obra de arte del pintor Miguel Vicens titulada ‘Las Tres Damas’, que fue sustraída de una vivienda ubicada en una localidad de Cuenca en mayo de 2011, la cual ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario.

El pasado mes de marzo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca tuvieron conocimiento a través de su Unidad Técnica en Madrid, que el cuadro sustraído se encontraba publicitado para su venta en una página de Internet de compra-venta de artículos, por una persona que podrían encontrarse en Toledo.

Ambas Unidades trabajaron de forma conjunta y abrieron sendas operaciones, para determinar la autoría de este robo y la recuperación de la pintura. Los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo confirmaron la información recibida y lograron identificar al hombre que pretendía vender esta obra de arte, de 58 años con domicilio fijado en la misma localidad de Toledo.

La Guardia Civil de Toledo detuvo a este hombre por un delito de receptación y recuperó el cuadro robado, valorado en miles de euros. Esta detención permitió a los agentes descubrir que había otra persona implicada en la compra-venta de este cuadro, otro hombre de 48 años con residencia en la localidad de Cuenca.

Detenido en su vivienda

La UOPJ de la Guardia Civil de Toledo se puso en contacto con sus homónimos en la provincia de Cuenca, que lograron localizar a este hombre en una vivienda de esta población, por lo que lo detuvieron por un delito de receptación.

Este mes de mayo, agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca, hicieron entrega de este cuadro a su legítimo propietario.

Los dos detenidos por sendos delitos de receptación fueron puestos a disposición de los correspondiente Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toledo y Cuenca respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad