martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Firmado el convenio colectivo de transportes de viajeros de la provincia de Toledo

Firma del convenio.
Firma del convenio.

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros de la provincia de Toledo, que afecta a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras.

El convenio establece una subida salarial del 2 por ciento para cada uno de sus cuatro años de vigencia, desde el pasado 1 de enero de 2019 hasta el final de 2022.

“Con discrepancias iniciales y tensiones en la negociación, pero con buena voluntad de ambas partes, en poco más de tres meses firmamos ayer un buen convenio colectivo para el sector, para las empresas y para los trabajadores”, indicaron Enrique Clavero y Pedro Barriga, responsables de las negociaciones por CCOO-FSC y FeSMC-UGT.

Además de los incrementos salariales del 2 por ciento en tablas y en los demás conceptos, como el quebranto de moneda y el desgaste de herramientas y dietas, se incrementa también en cuatro euros el plus de domingos, que se cobrará los catorce festivos del año y en las vacaciones.

Otras mejoras importantes

A esto se añaden otras mejoras “muy importantes” en materia de horario y de distribución de la jornada. Así, el descanso semanal se disfrutará en días consecutivos, al menos dos semanas de cada cuatro, y se reduce de dos horas a una hora y media el tiempo dedicado a comidas o cenas, que es tiempo que el trabajador o la trabajadora pasa fuera de domicilio.

El nuevo convenio también establece que los permisos retribuidos por matrimonio, o por fallecimiento de familiar de primer o segundo grado, comiencen en el primer día laborable después del hecho causante.

El complemento por incapacidad temporal se amplía hasta los doce meses, mientras que los permisos retribuidos por ingreso y hospitalización podrán disfrutarse a elección deñ trabajador/a mientas exista el hecho causante.

Por todo ello, CCOO-FSC y FeSMC-UGT valoran positivamente este convenio y agradecen a las patronales su buena disposición a sentarse a negociar con ganas de llegar acuerdos. “Creemos que los cuatro años de vigencia del nuevo convenio permitirán al sector desarrollar su actividad en un entorno de paz social y evolucionar a mejor”, han afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad