sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo estudiará la ubicación más idónea para los grupos de la oposición tras elecciones

José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo estudiará, tras las elecciones municipales del domingo, la posibilidad de buscar una ubicación “más idónea” para albergar las sedes de algunos grupos políticos de la oposición que actualmente desarrollan su actividad en la Posada de la Hermandad, como es el caso de PP y Ciudadanos.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno local, José Pablo Sabrido, que ha informado en una rueda de prensa de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local este miércoles, entre los que se incluye la clasificación de la oferta presentada por Exposiciones Culturales S.L. para la gestión de los espacios culturales de este edificio patrimonial durante cinco años, sin posibilidad de prórroga, por una cantidad de 12.000 euros.

No obstante, Sabrido ha valorado que esta concesión “no impediría” que los grupos puedan seguir en la Posada, como vienen haciéndolo desde 1999, ya que ha considerado que “no sería incompatible” al tratarse de un edificio que dispone de unos 420 metros cuadrados.

Otros acuerdos

En cuanto al resto de los acuerdos, se ha aprobado el inicio de expedientes de contratación como el cine de verano del Parque de las Tres Culturas, con una licitación de 3.315 euros, que tendrá lugar de junio a septiembre en horario de 21 a 00.30 horas, con un descuento del 50 por ciento en los abonos de diez entradas, a menores de edad y desempleados de Toledo.

También se ha llevado a cabo la aprobación para impartir itinerarios de formación y empleo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado al 80 por ciento por fondos europeos.

Por otra parte, se han aprobado los trabajos para la construcción de un área infantil “inclusiva” en el Parque de los Olmos en Azucaica por 79.997 euros y una rampa peatonal en la calle Río Guadarrama por 74.697 euros, así como el mantenimiento de ascensores en edificios municipales por 89.526 euros y la producción de los conciertos de Luis Fonsi en el Corpus Christi, por 49.3000 euros, y ‘Mago de Oz’ en las fiestas del Polígono, por 21.780 euros.

En cuanto a las solicitudes de licencias de obras, se han concedido permisos a la empresa ‘Cotolma-Tello’ para la ejecución de un edificio de 59 viviendas en la calle General Villalba con un importe aproximado de 4.300.000 euros; al Cabildo Catedralicio para la restauración en la torre de la Catedral Primada por 733.000 euros, prevista para después del Corpus, y a la Delegación de Gobierno en la región para la urbanización del antiguo Parque Móvil, en la carretera de Mocejón, por 177.696 euros.

Se ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización por 75.000 euros en un programa plurianual que tiene una dotación de 67.500 euros en 2019 y 7.500 euros en 2020.

Asimismo, se han adjudicado contratos a la empresa ’30 Años S.L.’ por 30.250 euros para el concierto de ‘Los Secretos’ en las fiestas del Polígono, y a Ángel Abraham Hernández la cantidad de 13.223 euros para las instalación de sillas para la procesión del Corpus Christi.

Por último, se han aprobado los asuntos de urgencia relacionados con el proyecto de alumbrado público en la vía de servicio de la Urbanización La Bastida por 84.328 euros y la adjudicación del contrato en cinco lotes de suministro de material de obras en la vía pública a las empresas Construccines Antolín y Tevaseñal, por un importe total de 157.685 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad