martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Santa Cruz de la Zarza acoge la XXIII Olimpiada Escolar de La Mancha

El consejero Ángel Felpeto con algunos de los alumnos participantes en la Olimpiada.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado en la mañana de este jueves la importancia de la XXIII Olimpiada Escolar de La Mancha, celebrada en Santa Cruz de la Zarza, “para fomentar la convivencia y el intercambio de información entre los centros escolares”.

El consejero se ha pronunciado de este modo al inicio de la XXIII Olimpiada Escolar de La Mancha, celebrada en el Polideportivo Municipal de esta poblaciónen la que ha estado acompañado del director provincial del ramo, José Manuel Almeida; y el alcalde de la localidad, Luis Alberto Hernández.

Durante su intervención, Felpeto ha subrayado que “yo conocí estas Olimpiadas cuando era delegado de Educación de Toledo, y creo recordar que es la sexta vez que asisto, y en Santa Cruz de la Zaraza, la segunda. Agradecer el esfuerzo de todos los organizadores y todo el profesorado implicado en hacer realidad este encuentro”. 

“Un punto de encuentro”

Asimismo, ha continuado diciendo que “este acto coincide con ese concepto que yo, todos los días, trato de trasmitir sobre lo que debe de ser la comunidad educativa: un punto de encuentro de diferentes centros educativos, ayuntamientos, familias, etc. para, entre todos, compartir las buenas prácticas y fomentar la concordia”.

En la XXIII Olimpiada Escolar de La Mancha han participado ocho centros educativos de seis municipios de la zona: CEIP ‘Virgen de Manjavacas’ de Mota del Cuervo, CEIP ‘Cristobal Colón’ de Quintanar, CEIP ‘Marcelino Murillo’ de Lillo, CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Villa de Don Fadrique, CC ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Quintanar, CEIP ‘Antonio Machado’ de Quintanar, CEIP ‘Nuestra Señora de la Muela’ de Corral de Almaguer; y CEIP ‘Eduardo Palomo Rodríguez’ de Santa Cruz de la Zarza.

En total han competido unos 400 alumnos y alumnas de todos estos municipios, en pruebas atléticas como velocidad, salto de longitud, lanzamiento y relevos, y tenis de mesa, ajedrez y futbolín. También han participado como público unos 300 escolares y 70 docentes como organizadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad