jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo, sometido a una laparoscopia por una lesión estomacal

Braulio Rodríguez, a la derecha, ha sido operado del estómago.

El arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, ha sido sometido este jueves a una laparoscopia en un centro hospitalario, a causa de una lesión estomacal provocada por una antigua intervención quirúrgica realizada en su juventud. 

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado de prensa la Vicaría General del Arzobispado de Toledo, que pide a todos los fieles de la Archidiócesis “que ofrezcan sus oraciones y súplicas por su pronta recuperación y por la de todos los que padecen enfermedad”.

Se da la circunstancia de que el monseñor Rodríguez fue ingresado el 22 de noviembre de 2015 en el Hospital de las Tres Culturas de Toledo por una hemorragia digestiva, dolencia que le mantuvo hospitalizado nueve días y por la que tuvo que ser intervenido mediante endoscopia de una úlcera.

Tiene 75 años

El arzobispo de Toledo cumplió el pasado 27 de enero 75 años, que es la edad de jubilación episcopal, y días después presentó su renuncia al Papa.

Sin embargo, hasta el momento el Papa Francisco no ha hecho oficial que acepta su renuncia, por lo que monseñor Rodríguez continúa en este puesto, que ocupa desde abril de 2009, cuando fue designado por el entonces Papa Benedicto XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad