jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Condenado a dos años de cárcel por atropellar a tres adolescentes en Fuensalida

Palacio de Justicia de Talavera.

El juzgado de lo Penal número 3 de Toledo ha condenado a dos años de prisión al conductor que atropelló a cuatro adolescentes de Fuensalida que caminaban por el arcén de una carretera, lo causó que la muerte de tres chicas y heridas graves a un chico.

El tribunal considera al acusado, D.D.G., responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones imprudente, con la atenuante de confesión.

La sentencia del juzgado 3 de Toledo, ubicado en Talavera de la Reina, también le prohíbe conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años y 9 meses, y además, le absuelve del delito contra la seguridad vial.

D.D.G., junto con la responsabilidad directa y solidaria de la aseguradora deberá abonar al Ayuntamiento de Fuensalida en la cantidad de 10.036,04 euros por los gastos de sepelio de las tres menores.

Se durmió

El tribunal considera probado que el acusado, a las 7:20 horas del 22 de noviembre de 2014, se dirigía a su centro de trabajo en su coche, después de haber trasnochado y consumido durante la noche anterior bebidas alcohólicas; y que en un momento dado se durmió al volante y perdió el control del vehículo, que se fue desviando hasta que, en el término municipal de Novés, atropelló a cinco peatones que caminaban por el arcén. 

Las lesiones que ocasionó a tres menores fueron de tal gravedad que ocasionaron su inmediato fallecimiento, tres chicas que tenían 16, 15 y 12 años; además un joven de 17 años resultó herido con paraplejia y otro de 18 años consiguió apartarse a tiempo de evitar el atropello.

Nada más ocurrir el accidente, D.D.G. llamó a los servicios de emergencias y procedió a atender a las personas accidentadas en la medida de sus posibilidades, y al momento de personarse los agentes de la Guardia Civil reconoció haberse dormido y haber consumido bebidas alcohólicas la noche anterior, lo que contribuyó a potenciar el sueño que sufrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad