martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Por el futuro de Talaverilla, Ahora Talavera presenta a Patrocinio Mayoral

Sánchez, Mayoral, Arnao y Cordero (d).

Ahora Talavera presentó a la candidata a la alcaldía de Talavera la Nueva, Patrocinio Mayoral, para las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

La número 8 de la lista para el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica fue avalada por la candidata Sonsoles Arnao y por los números 2 y 3 de esa candidatura, Miguel Ángel Sánchez y Fidel Cordero.

Todos ellos coincidieron en que ‘Patro’, como se la conoce cariñosamente, representa el presente pero sobre todo el futuro de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) talaverana.

Programa de Ahora Talavera en Talaverilla

Durante el acto de campaña se sintetizaron las propuestas programáticas específicas para Talavera la Nueva en materia de desarrollo y medio ambiente. Así los intervinientes, insistieron en la necesidad de priorizar los aspectos que protejan la producción agropecuaria y la personalidad de la Eatim. Agua del Alberche para los regadíos del Canal Bajo del Alberche, y negativa rotunda a la utilización de agua del Tajo.

Trabajar por la puesta en funcionamiento de empresas transformadoras que potencien los productos hortofrutícolas, por los proyectos de futuro relacionados con el medio ambiente, como la propuesta de construcción del Centro de Interpretación de las Tablas de Azután en el río Tajo, en la propia localidad; así como un acceso desde Cabañuelas hasta el propio Tajo, y potenciar actividades de navegación por el embalse de Azután fueron otras de las propuestas que llevarán a cabo si Ahora Talavera accede a la alcaldía.

Nodo logístico

Sosoles Aranao recordó que “siempre hemos estado con los vecinos de Talavera la Nueva cuando se opusieron a la ubicación del nodo logístico a las puertas de su casa, y que nos quedamos solos en el Ayuntamiento defendiendo el levantamiento de la reserva de suelo que unilateralmente, y sin consultar a los vecinos, se estableció por los alcaldes del Partido Popular de Talavera de la Reina y Talavera la Nueva. Estuvimos y nunca hemos dejado de estar, puesto que en nuestro programa mantenemos la promesa de levantar definitivamente la losa de la reserva de suelo”.

La candidata a la alcaldía de Talaverilla, Patrocinio Mayoral.

Por su parte, Patrocinio Mayoral, defendió las propuestas para la Eatim, como un plan integral para “arreglar” Talavera la Nueva: aceras, calles… por años de desidia y abandono.

Insistió en potenciar el yacimiento arqueológico de Villa Saucedo, volver a excavar, crear puestos de trabajo.

Finalmente, lanzó el reto al resto de candidatos a la alcaldía de Talaverilla, proponiendo que el alcalde electo se comprometa a renunciar al sueldo, indicando que así queda claro que “venimos a trabajar por nuestro pueblo, y no a otras cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad