jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Los alumnos talaveranos brillan en la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Los ganadores.
Los ganadores.

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha asistido este miércoles a la entrega de premios de la Olimpiada provincial de matemáticas 2019 en el IES Juanelo Turriano, en el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, destacando la amplia participación de este año, 221 de 41 centros educativos alumnos, asegurando que “este record determina la importancia de la actividad y la conveniencia de seguir manteniéndola”.

Los ganadores de la Olimpiada provincial de matemáticas en este 2019 han sido, en la categoría de 1º y 2º de ESO, Ana del Pino Gómez-Serranillo, del IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina; Ignacio Ibáñez Jiménez, del IES Juan Antonio Castro, de Talavera de la Reina, y Javier López Dondarza, del IES Universidad Laboral, de Toledo.

En la categoría de 3º y 4º de la ESO, los primeros puestos han sido para Lucía Sánchez-Chiquito Gómez, del IES Juan de Lucena, de La Puebla de Montalbán, Pedro Rodríguez Calderón, del Colegio Sagrados Corazones, de Talavera de la Reina, y Víctor Martín García, del IES La Sisla, de Sonseca.

En la categoría de carteles las ganadoras han sido, en la categoría de ESO, Manu Alonso Cesteros, alumno de 4º de la ESO del IES Sefarad, de Toledo; y en Bachillerato, el premiado es Facundo Mascali Pletori, del IES El Greco, de Toledo.

Ana Gómez durante su intervención.
Ana Gómez durante su intervención.

Todos ellos han debido resolver sendas tandas de cuatro problemas y, para ello, han contado con un máximo de tres horas. Los ganadores, tres en cada categoría, participarán en Guadalajara en la Olimpiada Regional los próximos días 8 y 9 de junio y, si se clasifican, acudirán a la fase nacional que se celebrarán en Jaén a finales de junio.

Ana Gómez ha reconocido, por otra parte, que la colaboración de la Diputación de Toledo en este evento “es muy gratificante, porque sabemos que formamos parte de un proyecto ambicioso y muy reconocido entre los alumnos y familiares, pues no en vano también cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades y varias empresas colaboradoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad