lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Abierto el plazo de admisión en los ciclos de Formación Profesional

Ciclos de Formación Profesional.
Ciclos de Formación Profesional.

A partir de este miércoles 22 de mayo y hasta el 25 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional, en la modalidad presencial, en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Mientras, en el caso de la admisión para los ciclos de Formación Profesional Básica trascurrirá hasta el 11 de junio y en los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Artísticas Superiores, que se imparten en las Escuelas de Arte, el plazo estará abierto hasta el 6 de junio

En estos ciclos se ofertan más de 22.000 plazas para los primeros cursos que se impartirán el próximo curso, entre los que figurarán los treinta y cuatro nuevos ciclos autorizados recientemente por la Consejería relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como son el sector aeronáutico, informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas o automatización y robótica.

Entre esos nuevos ciclos destacan los del sector aeronáutico con tres nuevos ciclos en  IES Aguas Nuevas de Albacete; el sector audiovisual con tres ciclos formativos de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en los IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina, Clara Campoamor de Yunquera de Henares y Alfonso X El Sabio de Toledo.

También el sector de imagen personal con el ciclo de grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería en el IES Al-Basit de Albacete; o los relacionados con el sector del mantenimiento de instalaciones deportivas de Formación Profesional Básica que se ofertarán en los IES Ana María Matute en Cabanillas del Campo y María Pacheco de Toledo.

Son novedad también en el sector del comercio el ciclo de grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, en el sector agrario el ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural en el IES San Isidro de Talavera de la Reina y en el sector de edificación y obra civil el ciclo de grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación en el IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina.

Las ofertas y titulaciones aumentan.
Las ofertas y titulaciones aumentan.

E igualmente, entre los nuevos ciclos para el próximo curso se implantan en del sector textil el ciclo de grado superior de Patronaje y Moda en el IES Universidad Laboral de Albacete, en el sector de la seguridad y medio ambiente el ciclo de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil; y en el sector de la sanidad el ciclo de grado superior de Administración y Documentación Sanitaria en el IES Lorenzo Hervás y Panduro en Cuenca.

Ofertas en Escuelas de Arte

Por otra parte, en las cinco Escuelas de Arte y las dos de Arte y Superior de Diseño existentes en la región, para el próximo curso se ofertan 695 vacantes para los primeros cursos de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, 249 para grado medio y 446 para grado superior; en tanto que para Enseñanzas Artísticas Superiores se ofertan 40 vacantes para los primeros cursos.

En estas enseñanzas la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado cuatro nuevas titulaciones para que se inicien el próximo curso, se trata del ciclo formativo de grado superior de Animación que podrá cursarse en la Escuela de Arte Albacete de Albacete; el ciclo formativo de grado superior de Edición de Arte en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, el ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de Guadalajara y las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se quiere animar a los alumnos y alumnas que están pensando qué estudiar el próximo curso a informarse sobre la amplia oferta de FP existente y las salidas profesionales que estos estudios tienen en este momento; así como a interesarse por las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que se imparten en las cinco Escuelas de Arte y las dos de Arte y Superior de Diseño de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad