martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera quiere impulsar su artesanía en la Red de Ciudades Creativas

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha impulsado la candidatura para que Talavera de la Reina pase a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco y logre con ello un mayor impulso de la artesanía local.

En rueda de prensa este martes, el vicepresidente de Fepemta, Javier Gil, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo resaltar, sobre todo, la labor de los artesanos talaveranos como elemento diferenciador de la ciudad.

Gil también ha señalado que el proyecto cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo Local ‘Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera’ (OAL-Ipeta) y con la participación de una consultora externa que ha elaborado un dossier para defender la candidatura.

Sobre este informe, el dirigente empresarial ha destacado que contempla una serie de compromisos a largo plazo y presenta un plan de acción con proyectos, iniciativas o políticas concretas para alcanzar los objetivos de la Red de Ciudades Creativas.

En la comparecencia ante los medios, ha estado también el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha resaltado que Talavera se distingue del resto de ciudades en que la artesanía se entiende como factor de desarrollo económico, fuente de creación de empleo y atractivo turístico.

Ramos también ha aprovechado para aclarar que esta candidatura es complementaria a la promovida por la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ para que la cerámica artística de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo) sean declaradas Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco.

No obstante, el alcalde ha precisado que, en el caso de la Red de Ciudades Creativas, el objetivo abarca toda representación artística y creativa que tenga que ver con la artesanía orientada al desarrollo económico.

También se ha mostrado convencido de que ambas propuestas serán aceptadas por la Unesco “porque cumplimos con los objetivos de demostrar claramente nuestra determinación, compromiso y capacidad para contribuir a los objetivos”, ha aseverado.

La decisión respecto a la candidatura talaverana para entrar en la Red de Ciudades Creativas, creada en el año 2004 y formada por 180 localidades, se dará a conocer en noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad