martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 2.700 escolares asistirán en Talavera al ‘That’s a musical!’

La Teniente alcalde María Rodríguez, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Talavera de la Reina, Alfonso Serrano, han presentado hoy el espectáculo That’s a musical! , que desde hoy se puede ver el Teatro Palenque y por el que pasarán 2.700 escolares.

Los espectáculos escolares organizados por “la Caixa” tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, “la Caixa” presenta en el Teatro Palenque That’s a musical! un espectáculo familiar que nos descubrirá las diferentes piezas y elementos que configuran un musical, a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado.

Clara Altarriba, Elisabet Molet, Àfrica Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras interpretan a los cuatro personajes: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.

El espectáculo, con dirección musical a cargo de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística, propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia. De esta manera, el espectador se adentra en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de tres medleys (combinación de canciones) en los que se van enlazando canciones.

En el primer medley se descubren las canciones de los grandes musicales de origen europeo que revolucionaron el género en los años ochenta con sonoridades pop de regusto clásico y efectos especiales espectaculares. El segundo medley se basa en los musicales de estética nightclub y música de inspiración jazzística de finales de los años sesenta. En el último medley se muestran musicales modernos, con música pop-rock y una estética actual.

That’s a musical! pretende animar a los más pequeños a descubrir el género del musical americano, una de las cunas de la cultura popular que actualmente seduce a los jóvenes, así como viajar por la historia más reciente de este estilo de musical, para comprender el presente de la música.

Este espectáculo es la última propuesta de una línea programática con más de dos décadas que ha hecho de “la Caixa” la institución de referencia en nuestro país en programación familiar y escolar. En estos ciclos de conciertos lúdicos, encontramos músicos que nos acercan culturas de diferentes países y tradiciones así como música de diferentes épocas, desde la música clásica a la electrónica y, ahora, también a los musicales.

Para potenciar el aprendizaje, los profesores y maestros tienen a su disposición material pedagógico para trabajar dentro y fuera del aula. El objetivo final es trabajar valores humanos a través de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad